Álex Izquierdo llegó esta temporada al Atlético Tordesillas con la misión de dar continuidad a un proyecto ambicioso a pesar de que iba a contar este curso con muchos cambios. Las novedades no solo iban a estar en la plantilla o en el banquillo, también en la competición. El rendimiento de los rojiblancos los permitió clasificarse para la Copa del Rey, la cual enfrentará a la escuadra tordesillana con el Burgos. El míster, como el que no quiere la cosa, lanza una pregunta al aire cargada de ilusión “¿Por no pensar que puede ser una noche mágica?”.
Al equipo le costó arrancar en liga en cuanto a resultados, pero rápidamente supo reponerse. “Tuvimos un inicio de liga con mejores sensaciones de juego que lo que reflejaban los resultados. Fue un momento clave para que el equipo siguiera creyendo y confiando como lo estaba haciendo. Acabaron llegando y para nosotros es algo muy importante de cara a la estabilidad y a seguir confiando“, analiza Álex Izquierdo.
Por lo que la plantilla llega con la moral subida a esta cita histórica que albergará Las Salinas, tras la incertidumbre en los últimos meses de si se podría jugar en el feudo tordesillano. “El tema de jugarlo en casa ha sido la única cuestión que nos ha traído alguna inquietud, a nivel de club más que de equipo. Todos queríamos jugar en Las Salinas, tanto para nosotros como para el pueblo creo que era lo más justo e ídilico para todos, así que en ese sentido estamos muy contentos de tener a nuestra gente cerca”, opina el entrenador.
Álex Izquierdo ha trabajado este encuentro como cualquier otro, por más que la normalidad que se pretende imponer sea un poco ‘de pega’, puesto que es innegable la ilusión de jugar ante un equipo de LaLiga Hypermotion. “En la parte deportiva tratamos de darle normalidad por mucho que sabemos que es un equipo de superior categoría, analizando al rival, buscando dónde podemos hacerle daño, porque si únicamente nos limitamos a contrarrestarles el partido se nos puede hacer largo. Luego en el punto de vista mental el trabajo está más en bajar el nivel de excitación por un partido diferente porque la motivación, evidentemente, está en las nubes”, dice.

En este sentido, ve una respuesta buena de sus jugadores, que se han mantenido centrados semana a semana y partido a partido en la Tercera RFEF. “Veo al equipo muy maduro, tratando de poner el foco donde teníamos que ponerlo, que era en la liga. Es evidente que todos tenemos en la cabeza la eliminatoria desde que fue el sorteo, pero el equipo ha tenido madurez”, asegura de cara a este “día histórico” en el que espera que se muestren “las señas de identidad del equipo”.
Un buen papel en la Copa del Rey supondría también sacar lecturas positivas de cara al resto de la temporada. Álex Izquierdo es consciente de la mejora y de la buena adaptación de los suyos a su idea, pero cree que hay potencial par hacer más. “Todavía nos queda por seguir ajustando, creo que en lo que más ha crecido en las últimas semanas ha sido en confianza en fase ofensiva. Todavía tenemos margen para implementar más registros porque la categoría lo exige, ahora que se acercan meses con climatología adversa habrá días que tengamos que jugar más directos o utilizar la estrategia. Contento, pero todavía con margen de mejora”, explica.
Álex Izquierdo ya sabe lo que es lograr una gesta en Copa

El actual técnico del Atlético Tordesillas tiene experiencia en esta competición, la cual disputó con la Arandina en la temporada 2023/24. Su equipo hizo un gran papel, en la segunda ronda eliminó al Cádiz, por aquel entonces en Primera División y en la tercera compitió nada más y nada menos que contra el Real Madrid. “Lo afronto con la misma ilusión como si fuera la primera vez. Intentar jugar es punto de experiencia por mi parte aunque sean otros contextos, creo que hay situaciones en las que puedo ayudar a los jugadores, ojalá pudiéramos repetir los resultados que tuvimos en la Arandina esa temporada”, sentencia Álex Izquierdo.
Otras entrevistas de la previa de Copa del Rey:
Entrevista a Carlos Álvarez, director deportivo del Atlético Tordesillas
Entrevista a Farolo y Abraham, jugadores del Atlético Tordesillas
Entrevista a Chatún, jugador del Atlético Tordesillas
