“La gente está jodida. Hay que tragar mierda en el viaje, tragar ego y orgullo y tener responsabilidad con lo que hemos hecho”, expresó Álvaro Aceves tras el encuentro de Copa del Rey contra el Portugalete que supuso la eliminación del Real Valladolid ante un equipo de Tercera RFEF. Tras el desastre, el equipo no ha tenido tiempo para descansar y se ejercitó este jueves de forma vespertina y a puerta abierta en Los Anexos con la mente puesta en el enfrentamiento del próximo lunes contra el Granada de Pacheta.
La sesión comenzó con unos minutos de retraso, puesto que estaba prevista para las 18:00 horas y los jugadores saltaron al césped poco más de un cuarto de hora después. Bajo la vigilancia de tres policías – presentes por si hubiera algún mínimo altercado, pero que no tuvieron necesidad de intervenir – los futbolistas fueron recibidos por un buen puñado de niños animosos y decenas de aficionados, la mayoría habituales, que estuvieron con el equipo con palabras de ánimo, pero también algún que otro reproche se deslizó, de forma casi imperceptible, hacia la plantilla. En especial hacia Almada.

Con todo, no fue algo extendido ni hubo incidentes de ningún tipo. El entrenamiento se desarrolló con total normalidad y dividido en dos partes. En la primera, todo el equipo al completo – con las excepciones de Garri y Jaouab, que estuvieron ausentes – realizó una rueda de pases con movimiento constante, casi a modo de calentamiento. En la segunda, como viene siendo habitual, los que no tuvieron menos minutos en Portugalete hicieron un trabajo más exigente para igualar cargas.
Mientras los titulares hicieron un trabajo especifico y durante menos tiempo en uno de los campos, realizando una especie de partidillo con cuatro porterías pequeñas, el resto del plantel llevó a cabo primero ejercicios en espacio reducido sin finalización a portería y después con ella, incorporándose entonces los guardametas, que hasta entonces entrenaron con el preparador de porteros. Asimismo, trabajaron el físico con unas carreras de fondo a fondo. La jornada transcurrió bajo lo planeado y sin complicaciones. Víctor Orta, junto a dos integrantes de su equipo, Alberto Cordero y Gaby Ruiz, también asistieron a observar la práctica.
Presencia del Real Valladolid Promesas, con el foco puesto en Hugo San

Álvaro de Pablo, Aranda, Xavi Moreno y Hugo San fueron los jugadores del Real Valladolid Promesas que participaron este jueves con el primer equipo. Hugo San fue el elegido por Guillermo Almada para suplir la baja de Garri, puesto que convenció desde pretemporada al técnico charrúa. El lateral izquierdo se estrenó con el primer equipo en Portugalete y, precisamente por la ausencia de su compañero – también canterano – tiene por delante la oportunidad de demostrar en una categoría superior con el rol de relevar a Guille Bueno.
El Granada, ya en mente
El Real Valladolid entrenará de forma ininterrumpida y a puerta cerrada lo que resta de semana, con un nuevo objetivo ya en el punto de mira. Para redimirse de la imagen mostrada en la Copa del Rey, el conjunto blanquivioleta recibe el próximo lunes al Granada. Los de Guillermo Almada deben dar un paso al frente, demostrar que quieren trabajar para superar este bache y aprender urgentemente de sus errores para poder mantenerse en la lucha por el ascenso. Ademas, ganar supondría romper con la racha negativa de resultados que la escuadra ostenta en el José Zorrilla, pues lleva sin ganar en su feudo desde el mes de septiembre.
️ ▪ PLAN SEMANAL
Así afrontamos la semana de debut copero y el #RealValladolidGranada del lunes que viene. El jueves, a puerta abierta.https://t.co/PP8SUSOCZv pic.twitter.com/vP9c2FAHMu— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 27, 2025
 
			