La operación del italiano, que se encuentra ya en la ciudad, se ha enquistado debido a que el Brescia, club en el que ha jugado la primera mitad de la temporada, aún no le ha encontrado sustituto.
Los flecos… Los dichosos flecos. Los últimos detalles, manidos aunque en teoría nimios, habituales conductores de operaciones a buen puerto, mantienen a Fausto Rossi a la espera de plasmar su firma como nuevo jugador del Real Valladolid para lo que resta de temporada.
Tal es la predisposición del jugador, con quien la entidad blanquivioleta ha llegado ya a un acuerdo, como con la Juventus, dueña de su pase, que se encuentra ya en la capital del Pisuerga pendiente de recibir la llamada que dé luz verde de manera definitiva al que sería el tercer refuerzo invernal del Pucela.
La situación, aparentemente tranquila, se ha complicado por la incapacidad del Brescia, equipo de la Serie B en el que ha jugado la primera mitad de la temporada, para encontrarle sustituto. En caso de hacerlo, en las horas que restan de mercado (en Italia cierra a las siete), Rossi será por fin del Real Valladolid. Pero ahora mismo la que parecía ir a ser un operación sencilla ha dejado de serlo e incluso podría irse al traste, por más que los biancoazzurri hayan prometido al jugador que permitirían su salida, teniendo en cuenta esa condición impuesta de firmar antes a su sustituto.
Así, la entidad lombarda ha parado una transferencia en la que en teoría había ya un acuerdo entre todas las partes por el mismo motivo por el que Carlos Suárez y Alberto Marcos reconocieron que detendrían cualquier operación de salida, en caso de que pudiera darse alguna, cuestión que puede dejar al Real Valladolid sin el mediocentro deseado que pondría la guinda a la plantilla con la que Miroslav Djukic contará para la segunda vuelta.
A pesar de que en las últimas fechas el club vallisoletano trató con el Fútbol Club Barcelona la posibilidad de que Jonathan dos Santos vistiese de blanquivioleta, la reiterada negativa del mexicano a abandonar Can Barça, unida a las trabas de última existentes para cerrar a Rossi, pueden llevar a que el periodo de fichajes se cierre con menos altas de las esperadas, toda vez que la situación en que se encuentra la llegada del italiano no es irresoluble y, en caso de serlo, podría ser tarde para la activación de un ‘Plan B’.
En el capítulo de salidas, por el momento, no hay novedad alguna, tal y como la dirección deportiva esperaba, si bien el hecho de que Juan Neira haya sido excluido de la lista para el partido ante el Athletic de Bilbao puede llevar a pensar que el jugador, a disgusto con la escasa cantidad de minutos que suma hasta la fecha, podría salir del club en las próximas horas.