Los de Javi Torres Gómez caen ante La Virgen del Camino y vuelven a ceder su puesto en el play-off a La Granja.
El Real Valladolid Promesas vuelve a salir de los puestos de play-off después del empate a tres entre el Racing Lermeño y La Granja y su derrota ante La Virgen del Camino, a domicilio, por dos goles a uno en un partido en el que jugó con superioridad numérica más de veinte minutos, hecho que fue incapaz de aprovechar.
Los dos tantos locales llegaron en una mala primera mitad de los hombres dirigidos por Javi Torres Gómez, el primero a los dieciocho minutos a la salida de un córner y tras varios rechaces y el segundo poco antes del descanso, fruto de una pena máxima cometida por Antonio Amaro, y que dejaba a los blanquivioletas con mucho mar por remar de cara al objetivo de seguir en los puestos de promoción.
En el intento, se quedaron a medias, puesto que, aunque intentaron arañar siquiera un punto, los vallisoletanos no vieron puerta más que en una ocasión, por medio de Quique -poco antes de la expulsión por doble amarilla de Félix-, que fue otra vez el mejor del equipo. Amaro, Rubén Díaz o el propio Quique dispusieron de oportunidades para empatar en una mejor segunda mitad, pero fueron incapaces de superar a Óscar.
Los leoneses, instalados en la zona media de la tabla, ya en tierra de nadie, lucharon para cobrarse la venganza por la goleada recibida en la primera vuelta y amarrar tres puntos que se antojaban vitales para su rival, que perdió una oportunidad de oro de afianzarse en la parte noble de la clasificación. Lo hicieron, en parte, merced al mal estado del terreno de juego, que dificultó las cosas a los visitantes.
Lo bueno para el Promesas es que La Granja no pudo más que sumar un punto, si bien la Gimnástica Segoviana podría adelantarlos a los dos en caso de vencer a la Unión Deportiva Santa Marta, conjunto que está luchando por la permanencia y que es, precisamente, el próximo rival del filial (el partido se juega el próximo domingo a las doce en Los Anexos).
CD La Virgen del Camino: Óscar, Pablo Castilla, Gago, Carlos Manuel, Rueda, Félix, Perona, Pereira, Alberto (Hori, min. 70), Esau (Ferrero, min. 88) y Ramírez (Jairo, min. 90).
Real Valladolid Promesas: Rodri, Ruba, Bardanca (Rubén Díaz, min. 54), Jorge Pesca, Iván Casado, Gil, Alberto, Clyde, Quique, Amaro y Zubi (Rubén Peña, min. 54).
Árbitro: Vaquero Girón (Zamora). Expulsó en el minuto 68 al local Félix. Amonestó a los locales Carlos Manuel y Perona, y a los visitantes Iván Casado y Amaro.
Goles: 1-0, min. 18: Carlos Manuel, a la salida de un córner. 2-0, min. 40: Ramírez, de penalti por mano de Amaro. 2-1, min. 65: Quique, de cabeza, a centro de Amaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª del Grupo VIII de 3ª División disputado en el campo Los Dominicos de La Virgen del Camino ante unos 150 espectadores.
