El delantero congoleño, que ha jugado esta campaña en la UD Las Palmas cedido por el Espanyol, cuenta con el beneplácito de Juan Ignacio Martínez.

El Real Valladolid está interesado en hacerse con los servicios del delantero franco-congoleño Thievy Bifouma, una de las piezas clave de la Unión Deportiva Las Palmas en la pasada temporada, recientemente finalizada.
El punta africano, que debutó en Primera División con el Espanyol hace algo más de dos años, a las órdenes de Mauricio Pochettino, disputó 36 partidos a en el equipo de Sergio Lobera, en los que fue capaz de anotar once goles.
Después de la buena campaña realizada en el conjunto insular, la prensa catalana ha especulado con que Javier ‘El Vasco’ Aguirre cuente con Thievy de cara a la próxima temporada, hecho que, sin embargo, no ha impedido que sean varios los clubes que se interesen por él.
El Betis, el Granada y otras entidades de mayor potencial económico que el Real Valladolid, algunas procedentes del extranjero, pretenden también hacerse con el pase de un jugador que es del gusto de Juan Ignacio Martínez, nuevo entrenador blanquivioleta, una traba que habría que unir a la posibilidad de que el Espanyol no quisiera deshacerse de él.
Dado que su vinculación con la entidad espanyolista finaliza en junio de 2014, su salida no está del todo descartada. No obstante, de darse, dado que el verano siguiente se iría libre, sería siempre traspasado, en ningún caso sería en calidad de cedido, fórmula que, sin embargo, el Real Valladolid no vería con malos ojos.
Thievy acumula poco más de mil minutos en la máxima categoría, en los que hizo dos goles antes de ser prestado a la UD Las Palmas la pasada temporada. Allí, se ha visto envuelto en alguna que otra polémica, como anteriormente sucedió en la Ciudad Condal.
En el Estadio Gran Canaria, pese a todo, ha experimentado una evolución futbolística que ha llamado la atención de la dirección deportiva del Real Valladolid y de JIM, que contaría así con un perfil de atacante al que en el Levante UD sacó mucho rendimiento, el de un delantero profundo, veloz, con gol y capacidad de caer con tino a cualquiera de las dos bandas.

