Chuchi Macón, confirmado como técnico del División de Honor. Paco de la Fuente vuelve al club para dirigir al Juvenil B. Solo dos de los entrenadores que dirigieron a equipos de formación el pasado año dejan el Real Valladolid.

El Real Valladolid ha anunciado el organigrama técnico de las categorías inferiores de cara a la temporada 2013/14, haciendo oficiales los cambios previstos anunciados hace semanas en este portal, entre los que destacan el ascenso de Chuchi Macón al Juvenil División de Honor, la continuidad de Juan Carlos Pereira en el Cadete Regional y la vuelta de Paco de la Fuente al club para dirigir el Juvenil B. Destaca, entre las salidas, únicamente la de Luis Miguel Gail, una de las dos sucedidas, pese a que serán más los cambios que se producirán.
Así, Jesús María Macón dará el segundo salto de categoría en dos años hacia la máxima categoría juvenil, donde sustituirá a Gail, entrenador del DH en las dos últimos campañas, y dirigirá un equipo cuya base será la del que tuvo a sus órdenes el pasado curso en Liga Nacional, un plantel que cuenta ya con dos caras nuevas confirmadas, las del centrocampista José Arnáiz y el delantero Fran Adeva, ambos procedentes del Talavera, nacidos en 1995 y ya con experiencia en la categoría.
El puesto de Macón en el Juvenil B será ocupado por un viejo conocido de las categorías inferiores del club, Paco de la Fuente, que salió del Real Valladolid después de la desaparición del equipo femenino, un año después de que Juan Carlos Olabe le relegase de su anterior cargo en el Real Valladolid Promesas. Tendrá a su cargo el bloque del Cadete Regional del pasado año, a los que se les ha sumado ya el cántabro Ander Somarriba (Bansander) y el extremeño Dani Vega (Almendralejo).
El Cadete Regional es, precisamente, uno de los tres únicos equipos en los que el técnico se mantiene, junto al Promesas y el Alevín B, en el que sigue Torres Gómez. Después de relevar a Mariano Gutiérrez en febrero y conseguir que el equipo luchase hasta el último halo de esperanza por el título, Juan Carlos Pereira seguirá al frente del primer equipo cadete.
El segundo equipo cadete, que compite en Primera Provincial, será dirigido por otra de las novedades de cara a la próxima campaña, Patricio Valles, que vuelve así a los banquillos del Real Valladolid, después de un año alejado del césped, mientras que en los equipos infantiles se produce una promoción interna: Daniel Rodríguez entrenará al equipo regional y Sergio Rueda -que consuma su tercer ascenso en tres años- al provincial.
En los conjuntos de menos edad, únicos de fútbol siete en el entramado del club, en la categoría alevín se produce una nueva entrada, la de David Bermejo, que se hará cargo del alevín de Primera después de su paso frustrado por el Infantil Regional del Betis Club de Fútbol. Cierra el organigrama técnico de unas categorías inferiores que continúan sin coordinador Roberto Pérez, entrenador del Alevín B.

