La plantilla del Real Valladolid continúa alternando sesiones físicas con otras marcadas por el trato con el balón, después de continuar con las pruebas de esfuerzo el día marcado para la presentación de Bergdich.
Rafael Cristóbal, preparador físico del Real Valladolid, sigue al mando de las ‘operación pretemporada’, bajo la supervisión de Juan Ignacio Martínez, con el fin de continuar eliminando los gramos de más, en caso de haberlos, y de seguir engrasando esas máquinas que dentro de poco más de un mes empezarán a competir por permanecer otro año en Primera.
Con él, Javier Pereira, segundo de a bordo, tiene también su protagonismo. El primero, en las sesiones matutinas, primordialmente. Este, en los entrenos vespertinos, en los que el balón acompaña a la paliza de turno.
Mientras Óscar continúa al margen, aquejado de unos molestos problemas en las cervicales, el resto de sus compañeros siguen desfilando por el Centro Regional de Medicina Deportiva, donde el segundo turno de jugadores ha pasado las rutinarias pruebas de esfuerzo este miércoles.
Bergdich, como en casa
El franco-marroquí Zakarya Bergdich ha sido presentado entre entrenamiento y entrenamiento como nuevo jugador del Real Valladolid, una familia de la que lleva formando parte tres días y en la que el resto de integrantes han facilitado que ya se sienta como uno más.
El lateral izquierdo, que se definió a sí mismo como “un jugador agresivo” -siempre en el buen sentido, reconoció que manejaba otras ofertas, pero que se decantó por la ribera del Pisuerga debido a la insistencia del club en hacerse con sus servicios y, en parte, también gracias a las buenas referencias obtenidas de parte del sevillista Kondogbia y del madridista Varane, con quienes coincidió en el Lens.
