Gaizka Garitano reconoce el merecimiento del Córdoba en la victoria en el debut liguero del Real Valladolid

Gaizka Garitano compareció ante los medios de comunicación después de encajar su primera derrota como entrenador del Real Valladolid, la que cosecharon sus pupilos en el debut liguero ante el Córdoba. Como es lógico, no lo hizo contento, puesto que aunque esto no es nada más que el principio, perder siempre duele.
“Creo que el Córdoba ha sido mejor. No hemos podido contener ni llevar la iniciativa prácticamente en ningún momento”, empezó a explicar el técnico blanquivioleta. Durante un rato, en el segundo periodo, sí lo hicieron, cuando jugó Álvaro Rubio “por dentro”, pero entonces fue cuando llegó el tanto de Fidel, que dilapidó las opciones del Pucela. “A los puntos, han merecido la victoria”, aseveró el vizcaíno sobre el partido realizado por los cordobeses, a los que felicitó por el triunfo.
Asimismo, Garitano reconoció que los blanquivioletas deben “seguir mejorando”, después de entrar en el encuentro “bastante dominados” y superados en cuanto a calidad e intensidad. “En ataque nuestro nivel técnico ha sido muy bajo y cada vez que cogíamos la pelota la perdíamos muy fácil. No hemos estado acertados en los controles y los pases en la parte ofensiva, nos hemos tenido que dedicar más a contrarrestarles porque perdíamos el balón muy rápido”, expuso para analizar la poca creación de peligro.
Ese “bajo nivel técnico” lo explicó el vasco del siguiente modo: “Ha habido muchas pérdidas, de controles y de pases, y ellos han perdido muy poco. De mitad del campo hacia adelante hemos tenido muchas imprecisiones, que nos costaban tener que defender otra vez, hacer esfuerzos muy grandes y no poder salir desde esa zona de mediocampo que te permite ir al ataque”, comentó.
Por primera vez desde que Garitano está en Valladolid, no se generaron apenas ocasiones. Sus jugadores no estuvieron “nada finos” en ataque, aunque el entrenador no quiso “buscar excusas”. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido difícil contra uno de los mejores equipos de la categoría. Es el primer partido y debemos seguir mejorando, aunque no podemos estar contentos después de perder”, aseveró tajante.
