Puntuaciones del Real Zaragoza — Real Valladolid

Julio: 4. Seguro durante todo el partido. Se la jugó en alguna ocasión con el balón en los pies, tratando de sacarlo jugado en lugar de despejar. Sin embargo, estas jugadas aisladas no hicieron sino dar mérito a su actuación. Estuvo a la altura del encuentro en las pocas intervenciones que debió hacer, y supo parar el juego con el resultado a favor.
Chica:2. Ha tenido días mejores. Pecó de impreciso en alguna ocasión y se entretuvo demasiado en muchas con el balón en los pies. En defensa, estuvo menos sólido que sus tres compañeros en algunas partes del encuentro.
Marcelo Silva: 3. Mejoró en los segundos 45 minutos. Contundente en los balones por alto, el equipo no encajó, en parte, gracias a la solidez que demostró en el área.
Samuel: 3. Se mostró bastante dubitativo en alguna ocasión. En la primera parte le superaron en velocidad con demasiada facilidad. Se sintió más seguro con Timor cerca y con las líneas más juntas, como todo el equipo.
Hermoso: 4. Comenzó dejando demasiados huecos a sus espaldas, pero poniendo con precisión el córner que terminó en el cero a uno. Tras el tiempo de asueto, con el cero a dos, se animó a subir en alguna ocasión más y mejoró defensivamente, rayando a un nivel alto.
Álvaro Rubio: 3. Hizo un buen trabajo. Apareció sobre todo en los segundos 45 minutos, en los que el partido requirió de un mayor control. Sin llegar a ser claros dominadores del esférico, los blanquivioletas controlaron el partido, en parte gracias a su actuación. No se complicó la vida con los pases.
André Leão: 2. Se lesionó a la media hora de juego. Hasta entonces no había tenido una alta participación, apenas un pase vertical errado en el balcón del área. El equipo sufrió en el repliegue durante esos minutos, en los que debió aparecer más.
Juan Villar: 3. Suyo fue el remate previo al cero a uno. Sin embargo, no apareció con la regularidad de otras ocasiones. Estuvo correcto en la banda y ayudó a la hora de salir a la contra.
Manu Del Moral: 3. Muy participativo, partiendo desde el costado izquierdo y apareciendo en zonas interiores. Tuvo la mala suerte de lesionarse poco después de marcar el penalti que supuso el segundo gol del Pucela. Su ayuda defensiva fue bastante notable.
Tiba: 5. Aunque su posición era mediapunta, colaboró mucho en labores defensivas y partió con muchos metros por delante. Se espera de él una mayor electricidad si cabe en ataque, aunque condujo bien el balón hacia posiciones adelantadas e hizo un buen trabajo. Fue el encargado de provocar el penalti y se trastabilló en un contragolpe que pudo haber supuesto el cero a tres.
Rodri: 3. Desaparecido en la primera mitad, volvió a tropezarse un buen número de veces. Como siempre, no faltó su trabajo a destajo, por lo que cumplimentó bien su (esta) labor. En el segundo periodo estiró al equipo, aunque no creó peligro.
Timor: 3. Sustituyó al lesionado Leão. Discreto en ataque, aportó equilibrio en defensa, incrustándose entre los centrales para intentar ofrecer otra vía a la salida del balón y, sobre todo, para fortalecer una zona en la que en la primera mitad se había sufrido.
Guzmán: 3. Trató de demostrar su valía desde su salida, intentando desequilibrar por banda. Dejó detalles de calidad, primero, y supo sujetar bien el balón en los minutos finales. Estuvo fallón a la hora de encarar, aunque cumplió.
Diego Rubio: 1. Jugó cinco minutos, los suficientes para enredarse con Diego Rico y ver una cartulina amarilla.
