El entrenador del Real Valladolid se muestra ambicioso gracias al gran estado de ánimo que reina en el club tras los últimos resultados cosechados

Los ánimos van cambiando en el vestuario del Real Valladolid. Eso es lo que quiso explicar a grandes rasgos Miguel Ángel Portugal en su comparecencia tras el entrenamiento de este viernes. Ante la visita del líder este fin de semana, se muestra cauteloso, pese al gran momento de resultados que vive el equipo —cuatro partidos sin perder–. “Hay que ganar el próximo encuentro, nada más importa”, comentó, a lo que añadió que el equipo se centra en la filosofía de “partido a partido”.
Una segunda victoria consecutiva ante rivales de este calibre sería muy positivo, pero el encuentro se presenta complicado. “Sabemos que es un equipo sólido y hemos buscado la forma de hacerle daño”, explicó. Hace un año, el C. A. Osasuna no pasaba por un buen momento, pero en esta campaña “ha logrado conseguir un espíritu de equipo”.
El míster tampoco se olvidó de matizar algún detalle del partido ante el Zaragoza de la pasada semana. Reconoció que el equipo, pese a haberse llevado la victoria, no encontró en muchas ocasiones ese último pase y lo ha intentado mejorar. “Hemos trabajado menos el contraataque. Hay que mostrar más tranquilidad para encontrar los huecos en ataque“, desveló. Como de costumbre, Portugal se encargó de recordar que “cuando el equipo tiene el balón, el peligro es mucho mayor”.
A los buenos resultados se suman las reincorporaciones de algunos jugadores. Mojica ha vuelto al equipo después de concentrarse con Colombia. Por otro lado, Óscar y Alfaro ya parecen recuperados y podrían estar disponibles para este fin de semana. “Tenemos muchas soluciones para esa posición”, añadió el entrenador. Pero también hay malas noticias. A la ausencia de Erick Moreno se suman las lesiones de Leão y Del Moral –de tres y ocho semanas de baja, respectivamente–. Miguel Ángel Portugal se mostró comprensivo ante ello: “Son circunstancias que ocurren. Estaría bien tener la plantilla al completo para poder elegir”. Mientras, Mario Hermoso tampoco podrá jugar por sanción.
Por lo demás, los jugadores disponibles se han ejercitado en la mañana de este viernes en los Anexos, donde han sido protagonistas la niebla y el frío. El próximo entrenamiento se celebrará este sábado a partir de las diez y media de la mañana en el mismo escenario.
