El jugador del Real Valladolid muestra su felicidad de volver a los terrenos de juego y confía en ayudar al equipo

Alejandro Alfaro compareció en la mañana de esta martes ante los medios de comunicación, y lo hizo mostrándose optimista tras su vuelta este pasado domingo. “Estoy muy contento de volver y poder ayudar al equipo”, afirmó.
Destacó que reconociera que no se sorprendía de haber jugado. El onubense, tal y como ha comentado, “había entrenado nueve días al 100% y era una opción para el míster”. Espera no volver a una situación similar, aunque reconoce que durante su lesión se planteó dudas, debido a su nueva recaída. “Son lesiones y siempre tienes el miedo de recaer. Tuve dudas, pero ahora estoy contento y la lesión está olvidada“, dijo.
Y, en efecto, Alfaro solo piensa en jugar sin importarle mucho la posición que desempeñe. “Me da igual dónde, como si me pone de portero”, bromeó. Ante Osasuna estuvo bastante arriba, pero recuerda que se puede adaptar a cualquier lugar del campo, dependiendo de las necesidades que tenga el entrenador. “Mi intención es apretar y ponérselo difícil al míster”, comentó.
En cuanto al equipo, el onubense afirmó que, pese a estar apenados por la derrota del domingo, “el vestuario quiere seguir en la buena línea que llevaba en los últimos partidos”. Quiso, además, destacar la buena imagen que había dado el Real Valladolid ante los navarros, calificando la derrota de injusta y como una oportunidad perdida para acercarse a la parte alta de la tabla. “El equipo estuvo muy cerca y por eso da pena no sacar nada”, apuntó.
Pero no hay tiempo para lamentaciones. El Real Valladolid prepara ya el encuentro en Lugo este próximo domingo. “Será un estadio difícil, ante un equipo que juega bien”, avisó. Alfaro dio ánimos y quiso recordar que el equipo está reforzado para seguir luchando por el ascenso. “La liga es muy larga y son muchos partidos. En cualquier momento podemos meternos de lleno en la pelea”, concluyó.
Fuera ya de la sala de prensa, las lesiones fueron de nuevo la noticia que marcó la jornada de entrenamiento del Real Valladolid. La primera plantilla se ejercitó en la mañana de este martes en los Anexos con las ausencias de Manu del Moral, Leão, Erick Moreno, Juan Villar y Álvaro Rubio –este último arrastra una sobrecarga muscular–. A estas lesiones se une la de Mojica. El colombiano no pudo terminar la sesión debido a molestias en su aductor izquierdo. El resto de la plantilla se entrenó con normalidad y volverá a hacerlo el miércoles a las 10.30 horas en el mismo escenario.
