El entrenador del Real Valladolid no admite quejas tras conocer la sanción de tres partidos a Mojica

Si ya eran pocas las bajas del Real Valladolid, el colombiano Johan Mojica va a permanecer tres partidos fuera de los terrenos de juego después de su expulsión de la semana pasada en Lugo. Miguel Ángel Portugal se mostró sorprendido ante la mayúscula sanción que se ha impuesto al jugador y ha querido mandarle un mensaje de ánimo: “Tiene que sobreponerse y seguir la línea del otro día, que lo estaba haciendo bien”, afirmó. Pese a todo, remarcó que poder recurrir a dicha sanción está en manos del club.
Desde comienzos de temporada, las bajas son protagonistas en el equipo. “Desde el primer día quería tener a todos disponibles para poder elegir”, admitió. Pero eso, de momento, sigue sin ser posible. No obstante, hombres como Leão y Tiba tienen muchas posibilidades de jugar, aunque en el caso del primero, todo apunta a que será suplente. “Contaré con él porque está bien, aunque no me gusta arriesgar de inicio”, dijo. Sin embargo, Moyano continúa en fase de recuperación y “salvo algo muy trascendente, no se contará con él”.
Pero no hay tiempo para las lamentaciones, como dijo el míster. Esta semana el Real Valladolid juega ante el Alavés y la defensa pasa en estos momentos por un gran estado de forma. Portugal no descarta continuar con la del otro día, aunque ya tiene a todos los zagueros a su disposición. Parece que la inclusión de Hermoso como central no le ha disgustado. “Es versátil y lo podemos utilizar en ambos puestos”, comentó. Pese a tantas opciones, parece que la alineación ya la tiene clara.
El rival de los vallisoletanos, el Alavés, ocupa en estos momentos el tercer puesto de la tabla. “Sabemos cómo jugarles”, reconoció. Y es que, el Alavés está caracterizado por ser un equipo bastante agresivo en este principio de temporada. Además, la mala fortuna que el Pucela tiene con las expulsiones podría condicionar el encuentro, pero Portugal tiene la receta adecuada: “Hay que evitar el contacto, y para ello hay que intentar jugar rápido“. Como último apunte, Toquero ha sido nombrado como primera amenaza de ataque
Sea como sea, es necesario sumar los tres puntos. El Real Valladolid está a solo dos puntos del descenso y, aunque el técnico quite importancia a la clasificación, los puestos de ascenso cada vez están más lejos. “Si conseguimos el rendimiento del equipo, llegarán los resultados”, apuntó.
Fuera de sala de prensa, la primera plantilla del equipo se ha ejercitado en los Anexos esta mañana con las ausencias de Moyano, Del Moral y Moreno, quienes continúan arrastrando sus respectivas lesiones. El próximo entrenamiento se celebrará este viernes en el mismo escenario a las once de la mañana.
