Miguel Ángel Portugal solo piensa en el partido de este fin de semana ante el Zaragoza y en que el equipo se reencuentre con la victoria

“Solo miro hacia adelante y llega el Zaragoza”, confesó Miguel Ángel Portugal en la comparecencia de este jueves ante los medios, previa al encuentro que el Real Valladolid disputará este fin de semana. El míster, ante la cantidad de preguntas acerca de los últimos malos resultados del equipo, afirmó que tan solo piensa en el partido de este fin de semana y que todo lo que ha ocurrido “ya es pasado”.
Pese a que Portugal prefiere olvidar la mala racha que atraviesa el equipo, los últimos tropiezos obligan aún más al Real Valladolid a conseguir la victoria ante los maños. “Nos jugamos tres puntos vitales. Estamos en una posición que no nos corresponde”, comentó. Todo apunta a que este partido podría ser uno de los últimos trenes para reengancharse al sueño del ascenso y el míster repitió durante toda la rueda de prensa el mismo lema: “El objetivo es ganar siguiente partido y nada más”.
Y el siguiente es el Zaragoza en el José Zorrilla. “Juegan bien al fútbol. Tienen sus más y sus menos, pero es un equipo con un gran renombre. Ellos intentarán aprovecharse y nosotros estamos para que eso no ocurra”. Así resumió Portugal el rival que espera encontrarse este sábado. Los de Lluís Carreras se sitúan actualmente en la quinta plaza en plena lucha por los puestos del play-off de ascenso.
Una de las asignaturas pendientes del equipo vallisoletano es la capacidad de reacción. Los tres últimos baches –dos derrotas y un empate– dejan en evidencia que el Real Valladolid no logra dar la vuelta a los marcadores. “Son 90 minutos y dan para mucho. Hay que concentrarse y concienciarse en ello”, apuntó. Además, apeló a la necesidad de estar unidos en el campo y de recobrar el compromiso demostrado en algunos de los partidos. “Cuando las cosas van mal, se sacan muchos defectos, pero el compromiso no lo perdimos”, añadió.
Un mal resultado ante el Real Zaragoza podría hacer peligrar el puesto de Portugal, aunque tiene claro en qué centrarse y en qué no. “No me juego el puesto, me juego tres puntos”, reiteró. El técnico no cree que haya falta de química entre él y los jugadores y lo ha querido defender ante la prensa: “Hemos hecho partidos malos pero también buenos, con los mismos jugadores y el mismo entrenador”.
Miguel Ángel Portugal tiene a su disposición toda la plantilla a excepción de Óscar, Alfaro y Rennella, este último casi descartado para el partido. No quiso desvelar nada acerca de la alineación, aunque sí dejó abierta la puerta a alguna variación. “Habrá algún movimiento, pero este equipo también ha funcionado bien en muchos partidos”, afirmó. Ante la posibilidad de llamar a algún jugador del Promesas, Portugal la descartó.
La primera plantilla se entrenó esta mañana en Los Anexos en la penúltima sesión antes del encuentro. Este viernes a las once de la mañana en el mismo escenario se celebrará la última. Posteriormente, se prevé que se conozca la lista de convocados de entre los “diecisiete jugadores más dos porteros” que estarán disponibles, a priori.
No quiso marcharse sin mandar un mensaje a la afición: “Pido que nos apoye. Que se manifieste, pero que venga con nosotros”. Justo un día antes de que se juegue en su estadio la final de rugby. Aunque no se ha declarado “fan incondicional” de ese deporte, reconoció que quizá vaya. “No me gusta mucho el rugby, pero es un acontecimiento importante”, añadió.
