Moyano, Guitián, Sergio Marcos y Ángel se quedan en Valladolid por decisión técnica, lo que implica que Nacho volverá al lateral izquierdo en El Molinón

El Real Valladolid atraviesa un momento bajo, probablemente no de forma, pero sí de resultados. A la vista está que los tres empates consecutivos y la dolorosa derrota ante el Nàstic de Tarragona en casa han hecho mella. Lo primero, en lo que a la clasificación se refiere. Ahora mismo, el Pucela es octavo con diecinueve puntos, a seis del líder que es Osasuna (con un partido más puesto que jugó el viernes y ganó).
Los puestos cabeceros parece que se escapan lentamente porque los blanquivioletas no son capaces de ganar en el momento preciso para dar un golpe encima de la mesa y presentar candidatura de una vez por todas.
Este mes de noviembre se presenta como un termómetro perfecto para medir sensaciones y el nivel de este equipo, ya que los rivales son de altura. El primero, sin ir más lejos, este domingo. El Real Valladolid se enfrentará al Sporting de Gijón a las 20:30 horas en El Molinón. Un duelo de gallitos de la categoría y de dos históricos que quieren regresar a Primera División cuanto antes.
Ganar en tierras asturianas se antoja harto complicado, pero es empresa que los pucelanos pueden superar siempre y cuando salgan desde el minuto cero concentrados. Marcar el primer gol supone una ventaja importante, ya que los rojiblancos no saben lo que es remontar, ni siquiera empatar, cuando el rival se pone por delante en el marcador.
De todas formas, la liga está muy igualada y todo puede pasar de aquí a final de temporada. Bien lo sabe Luis César, quien explicó con pelos y señales la ‘fama’ de esta decimocuarta jornada, donde puede suponer un punto de inflexión para esta primer vuelta. Y justo para este choque tan importante, en un estadio imponente, el técnico gallego confirmó que hará cambios en el once inicial, algo obligado por la convocatoria que ha realizado mezcla de la obligación y de la decisión personal.
Gianniotas y Suly están concentrados con sus respectivas selecciones, por lo que son baja, además de Villalibre, que no ha terminado de superar un golpe recibido el pasado domingo y continúa renqueante de unas molestias musculares. Pero la sorpresa viene en los descartes por decisión técnica. Moyano, Sergio Marcos y Guitián se quedan fuera una semana más, a los que se une Ángel. El madrileño lo había jugado todo desde el enfrentamiento ante el Córdoba y siete jornadas después pasa de la titularidad a la grada.
Esta baja implica, con toda seguridad, la vuelta a la titularidad de Nacho. Con más incógnitas se presenta el centro de la zaga, puesto que Calero no ha mejorado a Deivid y es probable que el canario regrese al once inicial en detrimento del canterano, que no ha empezado todo lo bien que le hubiera gustado con el primer equipo. Lo mismo ocurre con el centro del campo, la pareja Luismi-Anuar (recién renovado) no termina de convencer y Borja tiene papeletas para regresar. Toni y Jaime Mata son incuestionables, y habrá que ver si es Óscar Plano el extremo izquierdo o da entrada a Hervías por la derecha y mueve al murciano a la otra banda. En la recámara, David Mayoral, por primera vez con el primer equipo en liga, completará el ataque en caso de que Luis César así lo estime oportuno.
Lo único oficial a estas horas es la convocatoria, que está formada por Masip, Becerra, Antoñito, Deivid, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Anuar, Borja, Luismi, Cotán, Hervías, Míchel, Óscar Plano, Toni, Mayoral, Iban Salvador y Mata.
Un Sporting de viejos conocidos

Por su parte, el Sporting de Gijón viene con una mejor racha que los blanquivioletas. Dos empates, una victoria y una derrota de los últimos cuatro partidos le hacen situarse en la quinta posición con veintidós puntos. Además, son un equipo que se han hecho fuerte en El Molinón, su feudo, donde no conocen la derrota y junto con su afición, forman un tándem perfecto para volver a aspirar a Primera División.
Sin duda, este encuentro estará marcado por los reencuentros. Paco Herrera dirige al conjunto asturiano después de su salida del banquillo del Real Valladolid no sin cierta polémica por cómo sucedió.
Detrás de él se marcharon Álex López y Álex Pérez, este último recordado semana sí semana también a orillas del Pisuerga, donde más de uno le echa de menos, aunque ahora asegura estar feliz en Gijón. También viste la camiseta rojiblanca el guardameta Diego Mariño.
En la rueda de prensa previa, Herrera confesó el “cariño” que le tiene a Valladolid y al Real Valladolid y le considera un equipo con “características distintas” donde reseñó la subida de los laterales y cómo se coloca la defensa con un centrocampista incrustado entre los centrales para sacar el balón.
La convocatoria del técnico rojiblanco está formada por Whalley, Diego Mariño, Xandao, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Rachid, Carlos Castro, Carmona, Rubén García, Canella, Isma López, Stefan Scepovic, Juan Quintero, Borja Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez, Álex Pérez y Jordi Calavera. Al haber llamado a los viente disponibles, Herrera tendrá que hacer dos descartes una hora antes del partido. El choque estará dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega y podrá verse en abierto a través del canal GOL.
