El entrenador del Real Valladolid destaca la competitividad del equipo este martes, pese a no pasar del empate sin goles ante el Girona

“Llevábamos mucho tiempo intentando hacer un partido así. Estuvimos bien”. De esta forma, Alberto López, entrenador del Real Valladolid, sintetizó el encuentro de su equipo ante el Girona. Pese al resultado de empate a cero y la sonora pitada que se llevó la plantilla nada más pitar el árbitro el final, saca el lado positivo al asegurar que el equipo “compitió, luchó y fue solidario”.
“El rival nos exigió y estuvimos a la altura, a partir de ahí aparecen los aciertos y los errores. Fuimos solidarios y creo que estuvimos fenomenal. Nos faltó lucidez con salida de balón, pero eso depende del ánimo que tengan los jugadores. Me quedo con lo que los jugadores han dado. Logramos la intensidad que estábamos buscando”, resumió el míster.
Además, quiso alabar en especial a la defensa y comentó que “salvo dos jugadas puntuales, anduvieron correctos ante un rival tan correoso como el Girona”.
Pero como ya viene siendo habitual en los últimos encuentros, la afición no quedó satisfecha con el resultado, y mucho menos con la imagen del equipo.
“Es entendible. Esta plantilla no puede luchar por no descender, eso se le queda pequeño. No estamos para recibir demasiados halagos“, admitió. Aun así, el exportero quiso señalar que algunos jugadores terminaron “rotos” y que obviamente duele ser despedido entre silbidos.
El técnico dio finalmente por bueno el empate, vista la dificultad que suponía el rival. “El Girona no vino aquí a pasar la tarde. Tanto ellos como nosotros nos jugábamos algo, aunque fuera totalmente distinto“, afirmó. Además, explicó por qué había salido de inicio sin extremos puros al argumentar que “buscaba desmarques con la gente de arriba”.
Pero sin duda la gran revelación del encuentro fue el canterano José. La hinchada nada más salir le rindió una ovación, y el míster le dedicó buenas palabras en sala de prensa. “Salió en un momento muy difícil del partido. Tuvo su ocasión y solo le faltó fuerza. Los jugadores con tanta ilusión o corazón tienen su momento”, explicó. Rodri y Óscar, este último en el descuento, fueron los cambios restantes.
El empate sin goles deja al Real Valladolid en una posición comprometida. Aún está lejos del descenso, pero un tropiezo más podría complicar más la situación. Por ello, el técnico no se confía. “Quedan puntos por hacer. Estamos además a expensas de rivales”, aseguró. Los blanquivioletas se sitúan siete puntos por encima del descenso, aunque hay equipos que aún no han disputado su encuentro todavía en esta jornada.
En el día de hoy se ha conocido que Paco Herrera ya está muy cerca de ser el nuevo entrenador del Real Valladolid la próxima temporada. Ante ello, Alberto López no quiso entrar en materia. “Es una cuestión del club. No engañé a nadie cuando dije que estaba aquí para siete partidos“, ponderó.
En cuanto a la sanción a Johan Mojica, hecha pública también durante estos días a través de los medios de comunicación tampoco hizo declaraciones. “Yo no comento nada de cosas internas. Lo que pasa dentro se queda dentro”, sentenció.
