El actual jugador del Real Ávila celebra el gran arranque de su equipo, que acumula pleno de triunfos, el último ante el Atlético Tordesillas

No es demasiado plato de buen gusto ganarle a tu exequipo, menos aún si has participado en uno de los goles, pero ese sabor pasa a ser dulce cuando te ves en lo alto de la clasificación. Es el caso de Alberto Rodríguez. ‘Peli’, que camina en el inicio soñado de su nuevo club, el Real Ávila, que es colíder, junto al Arandina, del Grupo VIII de la Tercera División.
“Estoy viviendo un inicio de temporada soñado”, reconoció sin dudar el centrocampista en su paso por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca. “No nos sorprende porque trabajamos mucho y es lo que esperamos viendo cómo analizamos a cada rival”, añadió, en relación a la consecución de ese pleno de victorias, cinco de cinco, del conjunto de la ciudad amurallada.
Pese a que es pronto para hacer cábalas, ‘Peli’ es optimista. “Pienso que somos candidatos para estar arriba si seguimos trabajando de esta forma”, sostuvo, al ver que un equipo que “solía tener problemas defensivos”, solo acumula dos goles encajados en los cinco partidos disputados.
El último de ellos, frente a su exequipo, el Atlético Tordesillas, en el que su equipo venció por cero a dos. El segundo gol llegó en un penalti que el mismo provocó y que quiso narrar: “Pienso que era penalti. Alguien me había agarrado, aunque es cierto que no fue Farolo, que es a quien se lo pitaron, básicamente porque tenía un arañazo y él con guantes no me lo pudo hacer”.
Anécdotas aparte, ‘Peli’ se sinceró. “Es un partido en el que no te sale celebrar los goles. Ni siquiera protesté apenas el penalti”, confesó. Pero, con los tres puntos en la buchaca, quiso desear suerte al Torde. “En cuanto tenga a todos los futbolistas disponibles será el equipo del año pasado”, apuntó.
Aunque ese gran año de los pucelanos no lo pudo presenciar de cerca, ya que jugó en el O Barco. Es por eso por lo que el centrocampista además no podrá estar en la convocatoria con la selección regional. “Fue una experiencia maravillosa y es una lástima no poder estar”, admitió.
Quizá sí para la próxima, después de regresar al Grupo VIII, en concreto a este Real Ávila, por motivos de peso como el fichaje de Luis Obispo. “En cuanto me dijeron que le iban a fichar, que iban a renovar a jugadores de peso y algunos nombres que iban a traer, no lo dudé”, aseguró, a la vez que alabó la trayectoria de Luis: “Acumula cuatro ascensos a Segunda B; desde luego, su lesión se ha notado estos partidos”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 7:27):
