El zaguero del Real Valladolid se perfila como titular este sábado ante la AD Alcorcón

Foto: Alba Oliveros
Álex Pérez se perfila para jugar como titular en el encuentro ante el Alcorcón de este sábado. El central madrileño, consciente del mal momento por el que pasa el equipo, afirma estar al cien por cien y tiene la oportunidad de recobrar la confianza de Paco Herrera. Las bajas de Rafa y Lichnovsky le abren la puerta para demostrar que tiene calidad para jugar de titular.
Tras una pretemporada en el que lo jugó prácticamente todo, el defensa afronta el partido después de una racha de partidos sin jugar, algo que, como ha explicado, se nota. Aunque reconoce que a la hora de saltar al campo “no hay excusas” y que si el míster le elige a él es por algo. “Que me ponga o no en el once no depende solo de mí. Mi trabajo pasa por esforzarme y hacerle ver que estoy preparado“, admitió.
“No cabe duda de que es una situación complicada. Nos hemos metido en una dinámica negativa, pero no podemos dudar de nosotros”, apuntó. Álex no pierde la confianza en el equipo y asegura que la plantilla cree en sus posibilidades y que la moral no ha decaído. En cuanto al Alcorcón, no ha querido destacar ningún aspecto, sino que ha recalcado que lo importante es centrarse únicamente en ellos mismos. “Trabajamos bien y no podemos perder nuestra esencia”, añadió.
Todos se preguntan cuáles son las causas de estas cinco derrotas consecutivas del Real Valladolid. Para Álex Pérez no se trata de eso, sino que cree que han sido “fallos concretos”, y que la única manera de salir del bache es corregirlo y no volverlos a cometer. “Hemos perdido por errores puntuales, en cuanto los corrijamos saldremos adelante“, apuntó. Además, incide en la calidad del plantel y opina que el Pucela “tiene un equipo para tener la pelota”, y que poco a poco se sacará esto adelante.
Aunque no es 100% seguro, el ex del Getafe jugará este sábado, y la gran duda es quién puede ser su compañero en la zaga. Álex tiene una gran preferencia: Alberto Guitián. “Tuve la oportunidad de jugar con él en el Real Zaragoza. Si me toca jugar con él, estaré contento, pero tampoco es imprescindible”, comentó.
Las ausencias señaladas de Rafa y Lichnovsky marcaron la jornada de entrenamiento en Los Anexos. El primero se encuentra en manos de los fisioterapeutas, y el segundo se concentra con la selección chilena. El resto de la primera plantilla se ejercitó este miércoles. Mata, que no podrá jugar el sábado por sanción, trabajó con normalidad. Este jueves a partir de las 10.30 tendrá lugar en el José Zorrilla la siguiente sesión.
 
			