El entrenador del CD Parquesol de Liga Nacional reconoce que la salvación de la categoría pasa, en buena medida, por sumar de tres en tres en el José Luis Saso

Álvaro Calvo, entrenador del CD Parquesol, respira aliviado. Sin confiarse, ni mucho menos, pero sí un poco más tranquilo que el pasado sábado, cuando su equipo ganó en un agónico encuentro al Villa de Simancas. Los nervios hicieron acto de presencia, “el partido fue bastante disputado”, reconoció el técnico este miércoles en #HacemosCantera, debido a que “la victoria para ellos era casi la última bala para reengancharse a la salvación” y para los naranjas era clave “para seguir peleando”.
Ese alivio comentado llegó con el silbatazo final, después de una segunda parte “marcada por el viento” en contra de los parquesolinos, que le hacía ver que “antes o después el empate iba a llegar, teniendo en cuenta que ellos estaban generando ocasiones”. Así fue, pero, por suerte para sus intereses, “casi en la última jugada” Iván marcó el dos a uno.
El miedo a no ganar era evidente, dado que, por la situación en la que se encuentran, el objetivo planteado por los naranjas es “sacar los tres puntos ante el rival que sea”, más aún si en este caso era el colista. “Son tres puntos que si un equipo se quiere salvar está obligado a ganar. Esos nervios vienen de la necesidad”, afirmó.
Calvo ve a día de hoy la categoría “muy igualada” y, como el año pasado, cree que la permanencia rondará los “35 o 36 puntos”. Por lo que pueda pasar, aunque desea lo mejor y confía en la UD Sur de Mario Prieto, su antecesor en el cargo, parte de la base “de que van a bajar cuatro equipos”, arrastre incluido, para no llevarse “un mal trago a última hora”.
En estas últimas jornadas, el CD Arces ha asomado la cabeza de esos puestos bajos. “Solo ha perdido un partido en los últimos nueve y ha ganado en casa al Santa Marta y al Colegios Diocesanos”, que llegaba líder a El Palero. Por esta “dinámica positiva”, considera que “no pasarán apuros”.
Pero, ¿qué hay de los suyos? “Debemos sacar los tres puntos en casa contra quien sea”, reitera, “y fuera pelear también por sumar”. Después del parón de navidades, que supuso “un punto de inflexión” después de unas cuantas semanas sin vencer, el Parquesol han conseguido cambiar cosas y han ganado tres de los últimos cinco partidos.
“Creo que estamos en buena dinámica, pero eso se refrenda sobre el campo”, recuerda un Álvaro Calvo reforzado, también, por varios cambios realizados en sus formas de entrenamiento y en su plantel, con jugadores del Juvenil B y del Cadete Regional. Unas variantes que, cree, ayudan a su equipo “a que salgan mejor las cosas”. Todo en pos de la salvación.
Haz clic debajo para escuchar la entrevista completa (a partir del 14:50):
