El capitán del Real Valladolid lamenta la destitución de Miguel Ángel Portugal y asume la responsabilidad de la mala temporada

Foto: LFP
En la mañana de este lunes, los jugadores del Real Valladolid realizaban sus habituales ejercicios en los Anexos al Estadio José Zorrilla, mientras el ya extécnico blanquivoleta, Miguel Ángel Portugal, se despedía de la afición en sala de prensa. Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el club decidió cesar al míster burgalés a falta de siete partidos para el final de temporada. Rubén Albés ha sido el encargado de dirigir la primera sesión de la semana, en la que faltaron Juampe, lesionado en su visita a Pamplona, y Alfaro.
Una vez acabado el entrenamiento, el capitán, Álvaro Rubio, atendió a los medios. Inició su comparecencia con unas palabras que bien podían preverse únicamente con mirar su rostro: “Estamos fastidiados”. Unas horas después de que Portugal dijera su adiós definitivo, uno de los jugadores “clave” del Real Valladolid, como su entrenador manifestó en numerosas ocasiones, asumía la responsabilidad de lo ocurrido y apelaba a la profesionalidad de sus compañeros para salir adelante: “Tenemos que ser lo suficientemente profesionales para acabar con esta situación”, expresó.
El mediocentro Riojano se mostró frustrado por la complicada situación que atraviesa al equipo. Además, y aprovechando la experiencia que le aporta su dilatada carrera, Rubio reconoció la mala dinámica que ha perdurado a lo largo de todo el año, causa principal de que el Real Valladolid no haya encadenado una buena racha de victorias.
Con el objetivo del play-off cada vez más distante, el discurso ha cambiado su tinte. “Lo único que pasa por mi cabeza es ganar un partido”, explicó el capitán. Asimismo, el jugador dijo hay que ser realistas, aunque “puede pasar de todo”. Al próximo entrenador le pide “que sea capaz de dar con la tecla para que el equipo reaccione”, pues, a su juicio, con Portugal no pudo llegar a aplicarse el sistema de juego que deseaba el técnico. Bajo su mando, el conjunto blanquivioleta logró 36 puntos a los que el propio Portugal en su despedida les dio forma de deseo: “Solo espero que sirvan para lograr el objetivo”, aseguró el antiguo míster.
La derrota en Pamplona volvió a destapar las dudas en cuanto al esfuerzo de cada uno de los miembros de la plantilla. Lejos de entrar en polémicas, Álvaro Rubio aseguró tener plena confianza en sus compañeros. Además, subrayó la importancia de que el grupo este unido en este último tramo.
Por último, y de nuevo refiriéndose a una unidad y compromiso necesario, el jugador pidió a los aficionados que apoyen al equipo: “Es ahora cuando más les necesitamos. Sin su apoyo será más difícil“. Aun así, es consciente de que sus demandas podrían no ser correspondidas pues reitera: “Los únicos responsables somos nosotros”.
