El ritmo de trabajo de los operarios hace indicar que los nuevos asientos estarán instalados para el inicio liguero, como estaba previsto.
El lavado de cara del Nuevo José Zorrilla va por buen camino. La intención del club pasa por que los nuevos asientos estén instalados de cara al tercer fin de semana de agosto, en el que comienza el campeonato liguero, y dado el buen ritmo de los operarios todo parece indicar que sobrará incluso tiempo.
La antigua Tribuna B es la primera de las gradas en la que se ha completado el lifting, para dar así continuidad a la operación iniciada en octubre de 2012, que concluyó con la incursión de ‘Mahou Sin’ como imagen y lema, con letras blancas sobre un fondo morado.
La novedad, ya conocida, no es única, puesto que en las zonas superiores del templo vallisoletano habrá una alternancia entre asientos en los mismos colores, blanco y morado, con la que se busca lograr un efecto difuminado que recuerda al de algunos estadios de Alemania o de Portugal.
La puesta de asientos en la zona oeste de Zorrilla ha comenzado esta misma semana con un diseño igual al que ya se puede ver completo en el graderío de enfrente, si bien, de momento, lo que prima es el cemento, lo que hace rememorar los tiempos del fútbol añejo en el que las butacas no eran más que una ilusión.
Aunque no está confirmado, por cuestión de unidad, cabe esperar que los fondos sigan el mismo patrón: el más cercano al Carrefour será morado y el más alejado tendrá este color en la grada y será difuminado en la tribuna.
Para muchos aficionados -todos, quizá-, el Nuevo José Zorrilla es como una segunda casa. Por tanto, puede decirse que su asiento en el estadio viene a ser como el segundo de importancia en su vida, después del lugar que ocupan en el sofá de su primer hogar; aquel donde, a falta de tener un colchón en Zorrilla, duermen.
En el seno del Real Valladolid esta idea no es ajena; más bien al contrario, y de ahí que, cuando se anunció que Mahou financiaría la renovación de las butacas en las gradas de la segunda casa de todos, ofreció la posibilidad a sus abonados de solicitar el suyo para llevárselo a la primera, como recuerdo de tantos y tantos partidos juntos, asientos y posaderas.
La retirada va por tan buen camino que ha concluido en las zonas este y oeste del estadio, y está bastante encauzada en los fondos, cuestión que ha permitido ya que un buen puñado de aficionados hayan recibido ya la llamada que confirma que pueden ir a Zorrilla a recoger el que ha sido su asiento en los últimos tiempos (en la mayoría de los casos; en otros no será exactamente el mismo debido a que, en la retirada, algunos se han roto).
* Pincha en las imágenes para ver la galería
[nggallery id=5]

