El Real Valladolid de División de Honor será el siguiente equipo en arrancar, este lunes, a las órdenes de Javi Baraja y Jesús Rueda

Foto: Raquel Gómez
Este lunes comenzará la pretemporada el siguiente equipo del Real Valladolid en la escala competitiva (y formativa), después de que lo hicieran antes el primer plantel y el Promesas. Así, a partir de las 18:00 horas arrancará su periodo de preparación el División de Honor, un conjunto que estará entrenado esta temporada por el excapitán del primer equipo Javier Baraja.
Junto a él, y como segundo entrenador, estará Jesús Rueda, técnico de la casa que ha desempeñado en las dos últimas temporadas dicha función en el filial. Según ha podido conocer Blanquivioletas, estarán acompañados por Jorge Guzón, hasta el pasado curso cancerbero del Villa de Simancas y entrenador de porteros en la estructura de cantera, y por dos integrantes del anterior cuerpo técnico: Roberto Lorenzo como preparador físico y Miguel Rodríguez como fisio. Asimismo, David Rincón, responsable del departamento de psicología, estará con ellos.
Entre los fichajes habrá al menos un jugador proveniente de otros equipos de Valladolid, el mediocentro Luismi, capitán de la Sur de Liga Nacional la pasada temporada. Otros aparentemente tendrán que ganarse un puesto durante este periodo, en el que Baraja no contará con varios efectivos por estar haciendo la pretemporada con el Promesas.
Si bien ascenderán varios jugadores que fueron campeones de la Liga Nacional, y que complementarán el núcleo ya existente de futbolistas que todavía no han terminado su etapa juvenil pero ya conocen la categoría (tales como David, Rafa, Álvarez o David Sanz, entre otros), no se descarta que llegue algún refuerzo más como los de los ghaneses Saaed o Baba –si bien el segundo llegó a debutar con la blanquivioleta a las órdenes de Juan Carlos Pereira–.
El resto de la base, pendiente de confirmación
De la misma manera que el cuerpo técnico que acompañará a Baraja, todavía no se conoce oficialmente la estructura de entrenadores de la base, aunque esta podría estar ya, si no definida por Alberto Marcos, coordinador de la cantera, por lo menos bastante avanzada siguiendo con la línea continuista ya avanzada por este portal, aunque con alguna que otra novedad. No parece que vaya a haberla en el Juvenil B, donde todo parece indicar que continuará Pereira como primer técnico, acompañado de Iván Cabezudo y de Daniel Rabadán, un cuerpo técnico exitoso y que viene de hacer historia.
En la categoría cadete se prevé que se plasme el ascenso de Diego Macón, que dirigió la temporada pasada al segundo equipo infantil y rechazó varias ofertas de aficionados para continuar en el Real Valladolid, y David Bermejo, que fue campeón provincial en el Cadete B. Aunque en los mentideros llegó a hablarse de la posibilidad de que Jesús Ángel Turiel o Álvaro Rubio se hicieran con el mando de uno de estos dos equipos, no parece que el primero vaya a entrar en la estructura, mientras que el segundo se ha convertido en asistente de Sergio González en el primer equipo.
Un escalón por debajo estará un entrenador ya conocido, Chuchi Macón, quien todo apunta que se hará cargo del Infantil Regional después de ser segundo de Víctor Fernández en División de Honor, y una de las caras nuevas, Víctor Cuadrillero, más conocido en el fútbol base local como ‘Torchu’, que entrenará al Infantil B tras salvar con total solvencia al CD Parquesol de Infantil Regional, en el que tuvo a sus órdenes al mediapunta Mario González, uno de los mejores jugadores de Valladolid de esta edad y quien podría vestir la blanquivioleta. También se prevé que lo hagan Moli, delantero de la UD Sur, no así Guzón, quien se marchará al Atlético de Madrid.
Volviendo a los ocupantes de los banquillos, el ‘nuevo’ Alevín A que viene de arrasar en la Primera Provincial y que se llevó la I Copa Radio Marca #HacemosCantera tendrá como técnico a Toño Rodríguez, también proveniente del CD Parquesol, y quien hizo que en el trofeo organizado por esta casa y Radio Marca Valladolid su equipo se llevara la mención a la deportividad. El Alevín B, el último equipo de la estructura pura del Real Valladolid, seguirá teniendo al frente a Dani Medina y Gonzalo Elías.
