El Real Valladolid Promesas visita este domingo a partir de las 12:00 horas al Real Club Celta B, donde militan varios exblanquivioletas

Superado el bache de resultados con el triunfo agónico sobre el Internacional de Madrid, el Real Valladolid Promesas visita este domingo a otro filial, el Real Club Celta B, con el afán de alargar su mala racha por medio de una nueva victoria que le permita asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria en la que se encuentra.
Una semana más Miguel Rivera afrontará el partido con bajas, como las de sus jugadores africanos. Sali y Saeed, los centrales zurdos ghaneses, siguen lesionados, mientras que El Hacen se encuentra con Mauritania. Otros como Nieto, con un problema en un pie, tampoco estarán, lo que ha hecho que el técnico andaluz convoque al defensa del División de Honor David Gómez, que se estrena en una lista.
Ante esta coyuntura, y por el alto nivel de compromiso mostrado frente al Inter, no sería descabellado que la línea de zagueros sea la misma que la del domingo pasado, o por lo menos que repitan Corral, Raúl Navarro y Mario Robles. Por delante, tras el buen funcionamiento del 4-1-4-1, podría haber continuidad, aun a sabiendas de que El Hacen debería ser sustituido por otro futbolista.
El empaque mostrado la pasada jornada al menos invita a ello, a buscar maximizar lo que ha salido bien de cara a ganar por primera vez fuera de casa, después de tres empates y tres derrotas en las seis primeras salidas de la temporada. Los dieciocho jugadores llamados a intentarlo son Samu Pérez, Diego Barrios, Apa, Abel Pascual, Raúl Navarro, Mario Robles, David Gómez, Corral, Carrascal, Kike Pérez, Javi Pérez, Alberto Gil, Pablo, Zalazar, Waldo, Jardel, Pedrosa y Miguel.
Por su parte, el Real Club Celta B llega necesitado, caído a la mitad de la clasificación después de un buen inicio y sin conocer la victoria en las siete últimas jornadas, hecho que sorprende, debido al alto potencial de la plantilla que dirigen los extécnicos blanquivioletas Rubén Albés y Toni Madrigal. No en vano, cuenta con jugadores como Iván Villar, Diego Alende, Diego Pampín, Dani Molina o Dennis Eckert, que podrían formar parte de futuro de la entidad.
Junto a ellos, varios viejos conocidos del Real Valladolid: Rai Marchán, insustituible en el centro del campo, Dani Vega, recién llegado después de cinco años en Los Anexos, o Iban Salvador, traspasado al conjunto celtiña este pasado verano y quien todavía no ha estrenado su cuenta goleadora. Pese a ello, como Marchán, debería ser titular en un ataque con mucho potencial, con varios jugadores que han militado (o al menos debutado) en las categorías profesionales, caso de Álex Serrano o Apeh.
El duelo de O Barreiro (12:00 horas), con todo, se prevé intenso, entre dos conjuntos que quieren crecer acorde al nivel que se prevé de ellos y cuyo juego en las últimas jornadas ha distado del que querrían. Será dirigido por el colegiado catalán Ávalos Martos.
