Sergio González confirma la intención de disponer de veintidós fichas, a poder ser, para poder mantener la puerta abierta a “una buena hornada” de futbolistas del filial
Sergio González hizo jugar en La Nueva Balastera a siete futbolistas que durante la temporada estarán –si no se produce ninguna salida– a las órdenes de Javi Baraja en el Real Valladolid Promesas. Una vez terminado el sexto amistoso se mostró contento con el “buen partido y buen nivel” que habían esgrimido ellos también, y no ocultó sus ganas de poder mantener la puerta abierta a su participación durante la temporada.
“Nos encanta estar muy pendientes del filial, creo que lo hemos demostrado. Somos chicos de filial y hemos sido futbolistas de filiales. Creo que hay una buena hornada de futbolistas interesantes con ganas de tocarnos la puerta y tenemos que estar atentos a ellos”, analizó el técnico con tono sincero y con un brillo en los ojos que denotaba una ilusión real, la de poder seguir potenciando lo que viene de abajo como ya hizo durante la temporada pasada, en la que varios jugadores debutaron en Primera o en el primer plantel con él.
De este modo, manifestó su deseo de contar con una plantilla “algo ajustada” de cara a poder facilitar esas oportunidades. “Si puede ser de veintidós, mucho mejor; así tendríamos la oportunidad real de tirar de ellos. Va a depender de cuántos seamos que puedan tener ese acceso, pero hay futbolistas con capacidad y calidad para que estemos pendientes”, aseveró, después de dar minutos a Corral, Sali, Alende, Apa, Kike Pérez, Miguel y Marcos André.
