El cancerbero vallisoletano entra por primera vez en una lista del primer equipo a las órdenes de Santi Solari

Diego Altube ha superado otra cota en el Real Madrid. El cancerbero vallisoletano, que milita en el equipo de División de Honor de ‘La Fábrica’, ha sido citado por Santiago Hernán Solari para el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que tendrá ocasión en Butarque este miércoles ante el CD Leganés.
El entrenador argentino ha convocado a diecinueve jugadores para este encuentro, entre ellos, tres porteros, Keylor Navas, el castillista Luca Zidane y el juvenil, quien a priori se quedará fuera y terminará viendo el choque desde la grada, a pesar de lo cual se puede hablar de otra meta superada en un club de altísimas exigencias como es el madridista.
Habitual titular a las órdenes de Dani Poyatos, tanto en el Grupo V División de Honor como en la UEFA Youth League, el canterano del Real Valladolid es seguramente el mejor guardameta de todos cuantos compiten en esta categoría, como prueba semana tras semana al ponerse debajo del arco y siendo decisivo, sin ir más lejos, contra sus excompañeros en el partido de la primera vuelta.
Este rendimiento, así como su proyección, han sido premiados recientemente con su renovación hasta 2021 por el cuadro madrileño, lo que habla de la confianza depositada en sus capacidades, que antes y después de su cambio de Los Anexos por Valdebebas le sirvió para ser internacional con España en categorías inferiores.
