El Real Valladolid B quiere prolongar su racha en casa de un CF Fuenlabrada de capa caída

Foto: Sergio Borja
Quién le iba a decir al Real Valladolid Promesas y al Fuenlabrada que en diecinueve tantos iban a cambiar tanto sus vidas. Cuando empataron en Los Anexos el resultado fue un sorpresón, puesto que los fuenlabreños eran líderes y venían de ponerle las cosas muy complicadas en Copa del Rey a nada menos que el Real Madrid. Los blanquivioletas, por su parte, habían encallado hacía ya tiempo, se veían sumidos en una depresión que aquel cero a cero alivió. Hoy las tornas son bien distintas. Inversas.
El Fuenlabrada asusta menos. Puede decirse incluso que ya no lo hace. No después de acumular ocho partidos sin ganar, una dinámica completamente contrapuesta a la del filial, que lleva uno más sin perder. Aquella renta que adquirió en la primera vuelta hace que siga siendo equipo de play-off, y no conviene tampoco desmerecerlo; sigue aspirando a todo. Pero en estas ocho jornadas se ha demostrado que no es imbatible. Es más: con catorce puntos, es el cuarto peor equipo de la segunda vuelta.
Todo lo contrario le sucede a al filial, que, para empezar, son mejores que siete rivales desde que Miguel Rivera se sienta en el banquillo (los cinco que tiene por debajo más Coruxo y Castilla). No conformes con esta cuestión, es el cuarto mejor conjunto en la segunda mitad de campeonato, superado solamente por el Navalcarnero —su última víctima–, el Rayo Majadahonda y el Rápido de Bouzas.
Aunque las rachas y las estadísticas se dice que están para romperse, el Promesas no querrá que esto suceda, por muy enrabietado y necesitado que esté el Fuenla. No obstante, por su entidad y por las bajas no será fácil. Mario Robles, sancionado por acumulación de tarjetas, dejará un vacío importante en el centro de la defensa, que hay que sumar a las ausencias por lesión de Sali y de Carrascal, quien actuó recientemente en esa posición por necesidad. Con solo Velásquez como central puro, el técnico andaluz tendrá que ‘inventarse’ un acompañante, que, visto lo visto, no sería de extrañar que fuera Raúl Navarro, que ya ha jugado en los dos laterales, de mediocentro y de interior derecho. La otra opción, ya utilizada, parece ser el colombiano Jaime Alvarado.
Además de los comentados tampoco estará disponible Miguel, que continúa lesionado del tobillo, si bien en esta parcela Rivera sí cuenta con más efectivos. La lista de dieciocho, con todo, la conforman Dennis, Guille Lara, Apa, Raúl Navarro, Velásquez, Moi, Corral, Cobo, Alvarado, Miguel Marí, Antonio Domínguez, Javi Pérez, Mayoral, Boselli, Samanes, Pablito, Luis Suárez y Becerra. Dieciocho jugadores con un único deseo: continuar, este viernes a partir de las 12:30 horas en el Fernando Torres, con la buena racha reciente, y que esta permita seguir acercándose al objetivo de la salvación.
