En las cuatro temporadas que lleva el Real Valladolid en Segunda División, los blanquivioletas han ganado y perdido las mismas veces el primer partido de año nuevo: dos

El partido empezó mal. 2018 recordaba mucho a 2017 cuando en el minuto seis el Real Valladolid ya perdía 1-0. Sin embargo, los de Luis César no perdieron el temple y con una gran reacción remontaron el choque en una magnífica primera parte… pero todo se fue al traste en una muy amarga segunda mitad. Y sí, amarga porque el equipo no lo hizo mal, pero de nuevo los errores mataron al Pucela.
Y es que el año nuevo no sienta demasiado bien. En los cuatro años que lleva en Segunda División solo ha conseguido vencer en dos de las cuatro ocasiones, las mismas que ha perdido.
En el primer año después del descenso, el Pucela visitaba al Zaragoza, campo fetiche de Óscar González que volvió a ver puerta en La Romareda por partida doble. Un 0-2 que sirivió a los de Rubi para colarse entre los tres primeros. Un año más tarde, el Girona consiguió unos tres puntos de urgencia frente a un Pucela que se aproximaba muy peligrosamente a los puestos de descenso.
El año pasado, frente al Reus, el Real Valladolid regresó a la senda de la victoria en el primer partido de año nuevo ganando por un solitario tanto de De Tomás al conjunto catalán. Ese gol, conseguido en la recta final del encuentro, colocaba a los de Paco Herrera en puestos de play-off.
Con la derrota de este domingo, el Pucela se aleja a mínimo cinco puntos de los puestos de promoción a Primera División, mientras que el descenso se acerca y se sitúa a menos de tres partidos de diferencia, a ocho puntos. Un año nuevo, que empezó bonito en una buena primera parte, pero que se queda con un sabor de boca muy amargo por la dolorosa derrota que sumó el Real Valladolid.
 
			