Pese a que el Real Valladolid desaprovechó quizá la última oportunidad de la temporada su afición respondió y, tras el partido, hubo colas para apuntarse para ir a ver al equipo a Almería

El Real Valladolid no consiguió derrotar al CD Numancia y, una vez más, ve como su objetivo de pelear por los play-off se aleja. Se encuentra a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso, que podrán ser cuatro o cinco en función de lo que haga en esta jornada el Cádiz y el Huesca. Sea como sea, la realidad es que los de Paco Herrera han dejado pasar una oportunidad única a falta de tan solo seis jornadas para que concluya la liga.
El empate entre los sorianos y los vallisoletanos fue inmerecido. Los blanquivioletas se hicieron acreedores de más, pero la falta de puntería y un gol rojillo que pudo ser evitado, dieron al traste con las esperanzas locales.
O no, porque la afición del Real Valladolid insufló ánimos a su equipo durante los noventa minutos y, lo que es aún más, muchos aficionados, ilusionados por el juego mostrado y por la todavía cercanía de la promoción, aprovecharon para comprar entradas para el envite del próximo fin de semana en Almería.
La Federación de Peñas del Real Valladolid, en colaboración con el club, está promoviendo el desplazamiento de seguidores pucelanos para animar el próximo domingo a su equipo en un partido que será definitivo para saber si el Pucela puede alargar su sueño de pelear por ascender o no.
Este jueves, la propia Federación informaba que ya contaba con sesenta inscritos para viajar a tierras andaluzas, pero, tras el partido, las colas en la sede del colectivo peñista indicaban que la parroquia blanquivioleta no se rinde y que estará con su equipo hasta el final.
Estos hechos no hacen más que concordar con el buen ambiente vivido en el Estadio José Zorrilla –pese a los silbidos que se llevaron Villar y Moyano— en la tarde de este sábado. Incluso aunque el Real Valladolid llegó a marchar por detrás en el marcador durante algunos minutos, los ánimos de los aficionados blanquivioletas y, sobre todo de las diversas peñas y de la grada de animación, se dejaron sentir durante los noventa minutos, algo que agradecieron algunos futbolistas en zona mixta más tarde.
Finalmente, después de la ventas realizadas este sábado por las peñas, por el momento serán 93 valientes vallisoletanos los que saldrán el próximo domingo de madrugada de Valladolid para ver luchar a su equipo por el sueño de volver a Primera División.
