El Real Valladolid de División de Honor buscará desquitarse con los leoneses de la dura derrota cosechada ante el Atlético de Madrid

El Real Valladolid de División de Honor afronta el último partido previo al parón que provocará la disputa de la II Fase del Campeonato de España con las ganas de resarcirse ante el Fútbol Peña de lo sucedido el fin de semana pasado, cuando cayó goleado en un mal partido por el Atlético de Madrid.
Después de la derrota del Rayo Majadahonda ante el Real Madrid, una victoria en el derbi colocaría otra vez quintos a los blanquivioletas, a expensas de que el Atlético Casarrubuelos pueda hacerle un favor y puntúe contra el Getafe, permitiendo así que los de Víctor Fernández se queden lo más cerca posible de la cuarta plaza. En todo caso, ganar también supondría el octavo triunfo consecutivo como local de un equipo cuyas prestaciones son inmejorables en Los Anexos, donde solo dos rivales han sido capaces de puntuar.
A partir de las 12:00 horas rodará el balón en un derbi en el que la Peña se juega la vida, ya que está a nueve puntos de la permanencia y esa brecha se mantendría a falta de seis jornadas en caso de que los vallisoletanos venciesen. Un solo partido ganado y diez derrotas es el bagaje de los leoneses a domicilio, algo de lo que querrá aprovecharse el Divi.
Teniendo en cuenta que Apa y Sali han jugado con el Promesas y que el golpe recibido la semana pasada por David Gómez podría invitar a que este descansara, Víctor tendrá que tirar de nuevo del B para completar su zona trasera, siendo Cebri quien más opciones tiene de ser de la partida, después de que no jugase contra el Colegios Diocesanos B con el Juvenil B. Siendo esto casi una certeza, la duda está en saber si podrá jugar el delantero uruguayo Santi Franco, recién firmado. La resolución tendrá al colegiado Jorge Gaspar Barajas como testigo y árbitro principal.
