Tras el sabor agridulce de la derrota frente al Tacón, las naranjas buscan a domicilio los primeros puntos ante un filial reforzado

Es momento de pasar página y dejar al Tacón en el pasado. Y en este recién estrenado capítulo de la campaña 2018/19, el Parquesol Femenino se encuentra a la vuelta de la hoja la segunda prueba de fuego: el partido frente al Madrid B (domingo, 17:00 horas), otro conjunto que perdió también en su estreno en el derbi frente al Atlético B, y que sin duda obligará a las naranjas a mostrar su mejor versión.
Desde luego, el filial madrileño no querrá ser quien pague los platos rotos de un Parquesol que salió rabioso de la primera jornada al ver que se escapó la oportunidad de sumar frente a las campeonas por culpa de un error impropio de este equipo. Es por esa razón por lo que las de Rubén Jiménez saldrán con más ansia si cabe a este segundo encuentro para sumar el primer triunfo y así encauzar una temporada que, después de la imagen mostrada el pasado domingo, pinta bien.
“Hemos salido reforzados después de competir contra el Tacón tan directamente. El equipo fue a por el rival, a intentarlo, y es con lo que nos tenemos que quedar”, asegura el míster.
Sin embargo, es cierto que esa buena impresión acabó algo empañada por el desatino en ataque, una faceta que intentará corregirse en Matapiñonera, campo nuevo para las madrileñas, ante un equipo que, a priori, no debería presentar tantos problemas como los causados por el Tacón a la hora de encontrar espacios.
Y es que el Madrid B encajó la pasada campaña un total de 43 tantos, es decir, resultó el equipo más goleado de entre los ocho primeros. Un dato del que no se fía el técnico vallisoletano, que recuerda que el filial podría contar este domingo con varias jugadoras del primer equipo. “Jugadoras como Yasmin, Irene López, Natalia Expósito o Silvia Rubio podrían aparecer y ponérnoslo complicado”, admite.
El precedente para las vallisoletanas es positivo, ya que en su última visita endosaron una goleada (0-5) gracias a una exhibición de Alexia. La extremo ya no está, pero futbolistas como Paulita, Ali, Charle, Sandra o Alicia Rey querrán hacerse con la primera línea de combate y lucharán, junto al resto del equipo, por marcar el primer gol de la temporada, que aún no tiene dueña.
“El partido va a estar en cómo trabajemos nosotros. Si hacemos nuestro juego, lo normal sería que ganáramos”, apunta Jiménez, consciente de que el Madrid B comienza la liga como uno de los rivales a batir, después de que el año pasado llegara a arrebatar la tercera posición durante varias jornadas al conjunto pucelano, gracias a un gran sprint final de temporada.
Con todo ello, el Parquesol viaja a Madrid con diecisiete jugadoras, ya que Iria y Yarima, ausentes en la primera jornada por lesión, evolucionan favorablemente. La convocatoria la conforman: Lucía, Martina; Judy, Alicia Fernández, Rivas, Noe, Maka, Carla, Nata, Barbi, Yarima, Sandra, Paulita, Iria Castro, Alicia Rey, Charle y Ali.
