La incomparecencia del club morado ante el Real Ávila, segunda en lo que va de temporada, deriva en su exclusión. Ocupará uno de los tres puestos de descenso y, en adelante, sus partidos se le darán por vencidos a los rivales por dos goles a cero.

Se levantó dos veces, pero no pudo con una tercera. Dos meses después de que se anunciase el cese de actividad del Club de Fútbol Palencia, el pasado viernes el Juzgado de lo Mercantil que llevaba su proceso concursal decretó el final de la entidad morada, toda vez que las intentonas por mantenerlo con vida habían resultado baldías.
Hay quien aún no se rinde, no obstante, como Pablo González Santirso, abogado del club, y la Plataforma de Salvación del Palencia, quienes tienen previsto recurrir la decisión del órgano judicial, pero parece difícil que obtengan una nueva oportunidad.
En caso de lograrla, para resurgir cuan ave fénix, deberían aguardar ya a la próxima temporada, a intentar hacerlo desde Regional, puesto que la Federación de Castilla y León de Fútbol ha expulsado al Palencia de la competición después de su segunda incomparecencia, la producida este pasado fin de semana en el encuentro que debían disputar en La Nueva Balastera ante el Real Ávila, con el consiguiente descenso administrativo.
Como el conjunto abulense, La Virgen del Camino logró en su día que la FCyLF le reconociese los tres puntos por la ausencia del rival. En adelante, los partidos restantes a los que el Palencia debía hacer frente se darán por vencidos al rival por un resultado de dos goles a cero. Los ya disputados, sin embargo, mantendrán los cosechados por el club palentino antes de su exclusión del Grupo VIII de Tercera.
Así, el Real Valladolid Promesas tendrá en escasas semanas tres puntos más a pesar de contar con descanso, que corresponderán a la jornada pendiente de disputa en la que debían recibir al CF Palencia, una entidad que, además de con todo lo anterior, ha sido castigada -en caso de que consiga sobrevivir- con la imposibilidad de subir a Tercera el primer año que compita en Regional, si es que llega a hacerlo.
