Los de Baraja buscarán su primera victoria a domicilio (domingo, 11:30 horas) ante el filial rojillo, que acaba de regresar a Segunda División B. Lo harán con Miguel pero sin Plaza, lesionado

Foto: Real Valladolid
Tras el sensacional arranque en Los Anexos, el Real Valladolid Promesas quiere dar un paso más. Para ello, deberá medirse a Osasuna Promesas, recién ascendido a Segunda B y sumar la primera victoria del curso fuera de casa.
Ganar en Tajonar no será tarea fácil, y para ello los de Javi Baraja deben seguir en la misma línea que ante el Izarra, manteniendo el dominio de la pelota y sin cometer errores ante un rival que no ha empezado con buen pie la temporada.
Los de Santi Castillejo cayeron ante el Tudelano (2-1), pese a haberse adelantado en el marcador nada más comenzar el choque. Con todo, y aunque desaprovecharon varias ocasiones claras para haber aumentado la renta, los rojillos controlaron bastante fases del juego, por lo que la lucha por ver quién se lleva el gato al agua será, si cabe, aún más interesante.
Tras regresar a la división de bronce el pasado junio, después de una campaña en Tercera, Osasuna Promesas se ha reforzado en el mercado estival con las incorporaciones de Gabriel Lizarraga, Marcos Mendes y Elur Meoqui. El central Mariano Konyk, procedente del Sevilla Atlético, y el lateral derecho Gorka Zabarte, llegado del Real Madrid Castilla, han sido las últimas incorporaciones.
Por su parte, en el cuadro blanquivioleta se esperan movimientos, toda vez que Javi Baraja sigue contando con demasiados jugadores en sus filas. A las recientes salidas de Dali, Alberto Gil y Marcos André está cerca de sumarse la de El Hacen, en negociaciones con varios clubes desde hace varias semanas. Asimismo, la ausencia de Víctor Socorro en la convocatoria puede dar pie a pensar en una posible cesión que le lleve a otro equipo en el que pueda tener más minutos.
La cesión de Marcos André al CD Mirandés invita a la entrada otro punta en un once en el que no estará Stiven Plaza, que sufre una lesión muscular grado I-II en el aductor izquierdo que le tendrá de baja entre dos y tres semanas después de sentir un pinchazo en el entrenamiento de este viernes. Tampoco estará Pablo, que apura los plazos de su lesión en un tobillo a fin de reincorporarse lo antes posible al grupo.
Así las cosas, la convocatoria del Real Valladolid Promesas está formada por Samu Pérez, Gaizka Campos (baja por lesión ante el CD Izarra), Apa, Raúl Navarro, Morante, Alende, Corral, Segura, Oriol Rey, Kike Pérez, Víctor García, Zalazar, Doncel, Óscar, Soberón, Miguel, los juveniles Cerro (que puede actuar como central o como mediocentro) y Castrillejo (que se mueve por cualquier jugar del frente ofensivo) y Miguel de la Fuente, que se unirá a la expedición a pesar de entrar en la convocatoria del primer plantel para el choque de este sábado frente al Levante.
La última visita del Promesas a Tajonar fue en la temporada 2016/17, y se saldó con visita local. Higinio adelantó a los visitantes poco antes de cumplirse la media hora de juego, pero Álex Sánchez y Kike Barja remontaron en la segunda mitad. Sin embargo, en el partido de ida, el filial se impuso por 2-0, con goles de Higinio y Santi Samanes.
El choque, correspondiente a la jornada 2 en el grupo II de Segunda División B, se disputará el domingo, 1 de septiembre, a partir de las 11:30 horas en Tajonar.
			