Se preveía un encuentro, a priori, asequible para el filial vallisoletano pero les costó superar al Venta de Baños aunque al hacerlo se han situado como líderes del grupo VIII.
De hecho, hasta el segundo periodo no hicieron su primer tanto ante un conjunto que sólo tenía a tres futbolistas en el banquillo debido a las nueve bajas con las que contaba para este choque.
Los palentinos estuvieron bien replegados atrás y su portero Chema estuvo inspirado en un par de acciones donde ya se cantaba el gol en las gradas de los Campos Anexos. Nada parecía presagiar que fuese a suceder lo que en la temporada pasada, cuando salieron goleados y humillados tras un 10-0. Determinante sería la expulsión del visitante Iván, por doble amarilla, que dejaba a su equipo en inferioridad numérica antes de concluir el primer periodo.
El 1-0 llegó tras un saque de Javi Jiménez en que el esférico le llegó a Rubén Sánchez y tras irse por su banda, centró al segundo palo donde Font batía al meta rival. El segundo fue obra de Pablo Gómez de penalti, después de que Chema derribara a Ricardo dentro del área y Font, Quique y Ricardo completarían la goleada.
Tras este triunfo y el pinchazo del Burgos ante el Real Ávila, los nuestros se colocan líderes del grupo con 43 puntos, igual que la Segoviana, y uno más que el Burgos. El próximo domingo desde las 16:30 horas, el Promesas visitará el campo del Atlético Bembibre.
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Felipe, Mongil, Cabrera (Chuchi, minuto 73), Pablo Gómez; Durán (Jordi, minuto 67), Ochoa; Quique, Ricardo, Font; Rubén Sánchez (Toni, min. 57).
Venta de Baños: Chema; Ricky, Marcos, Melero, Garzón; Sambade, Adrián, Iván, Roberto, Conde (Mañanes, minuto 71); y Emilio.
Goles: 1-0 Font, minuto 56. 2-0 Pablo Gómez, minuto 63. 3-0 Font, minuto 69. 4-0 Quique, minuto 74. 5-0 Ricardo, minuto 83.
Árbitro: Quindós Macías (Ponferrada). Expulsó por doble amarilla al venteño Iván, en el minuto 41). Además, amonestó a Cabrera y Rubén Sánchez.