Los blanquivioletas, sin Deivid y con el objetivo de acercarse al play-off de una vez por todas, reciben a la SD Huesca en el partido inaugural de la vigesimoséptima jornada

Real Valladolid y SD Huesca medirán sus fuerzas este viernes a las 21:00 horas en el José Zorrilla en el partido inaugural de la vigesimoséptima jornada en Segunda División. Se enfrentarán dos conjuntos separados en la clasificación por nada menos que dieciséis puntos y con rachas diferentes.
Los blanquivioletas llegan después de perder por la mínima en Los Cármenes en un choque en el que no demostraron que quieren entrar en play-off; los oscenses, por su parte, de ganar a la Cultural Leonsa y encadenar su décimo partido sin conocer la derrota y con las miras puestas en Primera División.
Los de Luis César Sampedro también quieren celebrar un ascenso allá por el mes de junio, pero después de los múltiples tropiezos, es el momento de ir partido a partido y establecer objetivos a corto plazo para poder llegar lejos.
El primero, evidentemente, es frenar la gran dinámica de la SD Huesca con una victoria que aúpe a los blanquivioletas a la zona de play-off (aunque gane esta jornada y pierda Osasuna, sexto, no podría pasarle porque los rojillos tienen el golaveraje ganado) y empezar a sumar de tres ante equipos que se encuentran por encima en la clasificación.
Pero si la derrota ante el Granada no fue suficiente caldo de cultivo, el inicio de semana y las malas noticias avivaron debates que parecían olvidados. Sí, la lesión de Deivid ha hecho más daño de lo que se podía imaginar. El central canario estará entre tres y cuatro meses de baja y el Real Valladolid tendrá que afrontar el tramo más decisivo de la temporada con solo dos centrales puros. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico están tranquilos por esta nueva situación y ven en Luismi o Moyano los dos posibles sustitutos de Kiko Olivas y Calero en caso de que suceda algo.
Así que serán ellos dos los que formen pareja de centrales ante el líder de la categoría. Y puede que no sea el único cambio en la defensa, es probable que Borja Herrera debute con la blanquivioleta en el lateral izquierdo, lo que llevaría a Moyano al banquillo o al lateral derecho, en detrimento de Antoñito. Aparte, el once inicial variará una vez más, puesto que Borja ya ha cumplido su partido de sanción y volverá a ser de la partida junto con Luismi, de momento, en el centro del campo. En cuanto a la parcela ofensiva, Ontiveros tiene papeletas para ser titular, aunque no dispute el partido completo, ya que todavía no está “preparado” para ello.
De todas formas, Luis César no ha querido enseñar las cartas en la rueda de prensa al partido y se reserva alguna sorpresa para el mismo día del partido, donde anunciará la convocatoria y el once a la vez. A excepción de Deivid, todos los futbolistas están disponibles. Cabe recordar, de cara a futuros compromisos ligueros, que Gianniotas y Toni están apercibidos de sanción.
Rubi pisará Zorrilla otra vez

Quién iba a decir a los aficionados blanquivioletas que Rubi iba a volver a Zorrilla con la vitola de ser el entrenador del mejor equipo de Segunda, al menos hasta el momento, y con un pie en Primera División. Pues sí, la vida es así de ‘puñetera’ y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se sentará en el banquillo visitante con la intención de salir del estadio vallisoletano más líder que nunca.
Hasta el momento, la SD Huesca ocupa la primera plaza con 55 puntos, a siete del segundo y a diez del tercero, casi nada. Pero quieren ampliar la distancia aún más y lograr la sexta victoria consecutiva en un campo difícil, según su entrenador.
“Vamos a intentarlo, sabemos la dificultad del escenario y del rival pero también tenemos mucha confianza en lo que hacemos, no vamos a entregar ningún partido”, comentó Rubi. Asimismo, apunta que es “una prueba de fuego a nivel defensivo“ puesto que el Real Valladolid ha conseguido la friolera de “treinta goles en su casa”.
No será el único exblanquivioleta que vuelva a la que fue su casa. Junto a él, Lluís Sastre vestirá la azulgrana si así lo desea el míster en Zorrilla, ya que acaba de superar unas molestias en el talón y puede ser de la partida en sustitución del amonestado Juan Aguilera. Además, Rubi no podrá contar con los lesionados Bardaji, Akapo, Álvaro Vadillo, Kilian Grand y Cucho Hernández.
El encuentro estará dirigido por el colegiado Pizarro Gómez y estará retransmitido por GOL. En esta ocasión, el Real Valladolid ha lanzado una promoción aprovechando San Valentín para que los abonados puedan retirar una invitación de forma gratuita o todos aquellos que no sean socios puedan adquirir una entrada en Grada Este por cinco euros.
