Gaizka Garitano se mostró contento en rueda de prensa con su primera victoria oficial como entrenador del Real Valladolid

Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa tras cosechar su primera victoria como técnico del Real Valladolid. Presumió de que el conjunto blanquivioleta había realizado un gran partido, aunque reconoce que hay muchos aspectos que mejorar todavía en las próximas fechas.
Era su primer partido en el Nuevo José Zorrilla y, a pesar del ambiente bastante desangelado que hubo, con poco más que 8.000 espectadores, se mostró contento. “La grada reaccionó muy bien. Se hizo notar en momentos en los que el equipo lo necesitaba. He visto reacciones muy buenas y estoy muy agradecido porque nos han ayudado en momentos que no eran fáciles”, afirmó.
La victoria, dijo, viene bien “a todos”, ya que “aparte de los tres puntos, gracias a ella el equipo podrá soltarse y empezar a arrancar”. Aunque no fue fácil. “Tanto en la primera como en la segunda parte nos costó entrar, pero poco a poco nos hemos asentado, sobre todo tras la expulsión” de Chema Rodríguez, comentó el vizcaíno.
Sigue convencido de que hay cosas que mejorar en el juego, especialmente con balón. En esta ocasión, lo hizo con la entrada de Johan Mojica y de Álvaro Rubio, convirtiéndose los cambios en decisivos, o cuanto menos importantes. “Nos han dado aire. Mojica hizo daño por su banda y Rubio nos ha permitido tener un poco más el balón y asegurar la victoria, que para nosotros es importante. Tenía un poco miedo de que el partido se descontrolara, tenía miedo de que se partiera el equipo”, comentó, sincero.
Por ello, a pesar de la amarilla que había visto David Timor, no quiso tocar el doble pivote, porque “el mediocampo estaba peligroso”. Valoró sustituirlo, pero le daba “miedo” perder los dos pivotes, porque “dan seguridad defensiva y no estaba el partido para perder el centro del campo”. Y en estas ayudó Rubio, a tener un poco más el balón en ese tramo final, cuando el equipo estaba cansado.
Por último, fue preguntado acerca del mercado de fichajes, que en veinticuatro horas tocará su fin, y el técnico quiso expresar su deseo acerca de que llegue algún jugador más al club. “Creo que sí va a venir algún jugador más para que podamos completar la plantilla e ilusionar a la gente poco a poco”, aseveró, antes de reconocer que no conoce a Bruno Varela –personalmente lo hizo después en zona mixta– y afirmar que “las referencias de la secretaría técnica son buenas”.
