El Real Valladolid se reencontró con la victoria en un partido ‘loco’. Los de Guillermo Almada vencieron en el descuento al Almería gracias a los goles de Latasa y Maroto. “En el primer tiempo no tuvimos tanta claridad y en el segundo tiempo teníamos el dominio y el control, pero vino ese penal que nos golpeó y ahí estuvimos unos minutos hasta que hicimos los cambios. Creo que el carácter de los jugadores sacó un partido muy complicado ante una de las plantillas más ricas que tiene el campeonato. Tenemos que seguir con ese crecimiento futbolístico”, analiza el míster.
Lo cierto es que el Pucelanos tuvo distintos momentos en el partido, en la primera mitad, a pesar de llegar con ventaja al descanso, no fue capaz de encontrar realmente fluidez en su juego, faltó orden con y sin balón, pero tras el entretiempo el conjunto blanquivioleta “cambió el chip”. “Lo que agregamos fue mayor presión. Lo que te saca a flote en esta competición es el carácter. En la segunda parte, como dije, estábamos jugando bien antes del gol, pero con el ADN de este equipo además agregamos más juego y ajustamos algunas cosas de cómo atacaba el rival. Pero no tenemos que conformarnos con esto, tenemos un margen de mejora muy amplio”, añade Guillermo Almada.
Una de las claves para entender la reposición del Real Valladolid tras el varapalo del empate fueron los cambios, especialmente los que hizo en el centro del campo, con Latasa y Federico también en el campo. “Tenemos mucha juventud que a veces nos hace cometer errores. Por eso digo que tenemos que seguir creciendo, pero creo que tenemos a los jugadores necesarios para lograr ese manejo“, opina el charrúa.
Maroto anotó su primer gol en partido oficial con el primer equipo. Un premio más que merecido al trabajo que viene realizando. “Maroto está entrenando muy bien, le dije que esa oportunidad iba a aparecer y sabía que él la iba a aprovechar. Es muy merecido por el esfuerzo que esta poniendo en cada entrenamiento. Es algo que pregonamos a todos y ojalá siga esa proyección que merece”, asegura Almada.
La emoción de Maroto no tiene precio. pic.twitter.com/s7VZBMwRIz
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 13, 2025
Guillermo Almada, “un apasionado”
Un Almada que, a pesar de encontrarse Valladolid en un ambiente festivo, no se sale del renglón. “No sé disfrutar. Ya inmediatamente estoy pensando en lo que va a venir, quizás mi cable a tierra es mi familia. Soy un apasionado de lo que hago y sé que en esto hay poco tiempo para disfrutar, que lo disfruten los jugadores que lo merecen más que nadie”, dice. Con todo, ese disfrute no implica días libres. “No los van a tener, ya se lo dijimos”, sentencia entre risas.
