Gaizka Garitano, entrenador del Real Valladolid, insiste en mejorar en ataque y elude hablar del ascenso en una nueva comparecencia ante los medios de comunicación

Gaizka Garitano, entrenador del Real Valladolid, compareció ante los medios de comunicación pasadas las doce del mediodía de este viernes para analizar lo que va a ser el encuentro de este próximo domingo en Los Pajaritos.
Tras dos partidos en los que el Pucela no ha conseguido puntuar fuera de casa, reconoció que hay que salir a ganar y demostrar que a domicilio el equipo puede ser igual de eficaz que lo es en su feudo, donde no se ha dejado puntos aún. Garitano pretende acabar con la mala racha. “Es muy importante llegar más, pero sobre todo no acabar con uno menos“, comentó.
Destacó, asimismo, que la asignatura pendiente del ataque. “De momento estamos creando muy pocas ocasiones. Estamos llegando bien a la zona de tres cuartos, pero nos cuesta mucho acabar las jugadas“, dijo, antes de que le recordasen que el Real Valladolid es el equipo que menos ha tirado entre los tres palos en este inicio de temporada, a lo que respondió que era un dato bastante preocupante. “Tenemos la posesión, pero no la materializamos en ocasiones. Debemos ser más agresivos de cara a puerta y no adornarnos tanto”, aseveró.
El entrenador también dedicó unas palabras a hablar del Numancia, rival de este fin de semana. “Tiene un grupo muy homogéneo donde todos trabajan”, comentó, además de hablar de la importancia de no crear faltas para disminuir su peligro a balón parado que, como se ha visto, es uno de sus puntos fuertes.
“Tienen a uno de los mejores lanzadores de la categoría”, afirmó, en relación a Julio Álvarez, conocido de sobra en Segunda por su calidad en esta ‘suerte’. Asimismo, recordó que el Numancia había empezado de forma sensacional la campaña, situándose ahora mismo en el tercer puesto de la tabla. “Les podemos adelantar, lo que es otro motivo para salir a ganar”, destacó en este sentido.
En cuanto a sus jugadores, el entrenador vasco no quiso desvelar mucho la alineación del domingo. Tan solo dio una pista sobre los centrales, reconociendo que trabajaron muy bien en el anterior partido. En los puestos de arriba, pocos cambios se prevén, teniendo en cuenta que Juan Villar es quien está dando “un mayor rendimiento hasta ahora“.
Se sigue esperando la entrada de jugadores que se han incorporado este año, pero el míster admite que, hasta que no estén al cien por cien, no jugarán. “Esta es una competición muy exigente y tienen que jugar los que estén a tope. Erick Moreno está bajo de forma y Diego Rubio aún está adaptándose”.
Por su parte, Manu Del Moral tiene complicado entrar en la lista. Tras haber superado sus molestias, ya ha realizado dos “buenos” entrenamientos. “Lo más probable es que la semana que viene ya pueda entrar”, aseveró el entrenador de Derio, paciente, también con este refuerzo.
Gaizka Garitano fue cauteloso a la hora de decir quién podría ser candidato al ascenso. Predice que habrá mucha igualdad en la categoría y que no habrá un equipo que destaque tanto sobre los demás. “Nadie ha ganado todos los partidos. Los candidatos al ascenso se irán mostrando a medida que pasen las jornadas“, concluyó.
