El entrenador del Real Valladolid se centra en el partido de este domingo y deja de lado los posibles movimientos en el mercado de fichajes

Si por algo se ha caracterizado Paco Herrera desde su llegada al club ha sido por su sinceridad ante la prensa en todo momento. El caso de este viernes no fue una excepción. El técnico del Real Valladolid ha confirmado casi al 100% la alineación que sacará este fin de semana, algo que no suele ser habitual entre los entrenadores de hoy en día. Herrera solo piensa en el partido de este domingo y así lo ha querido demostrar.
“Tengo claro que en el once estarán Becerra, Moyano, Igor, Rafa, Leão, Álex López, Iban Salvador, José y Mata”, explicó. Además, quiso también exponer sus dudas en la alineación. Aún no aclaró quién estará en el lateral izquierdo con las opciones de Ángel o Balbi, o si jugará Zambrano o Joan Jordán, este último ya recuperado de su lesión, aunque sin estar al 100% físicamente. “Ha perdido dos semanas, pero ha estado trabajando bien. Hay que darle un diez a todo el cuerpo médico porque está por encima de los plazos”, afirmó.
Los periodistas volvieron a hacer hincapié en los cambios que realizó Herrera en el partido ante el Oviedo. El técnico recordó cuál era su esencia al frente de un banquillo. “Siempre hago cosas raras, a veces salen bien y otras no. En función del rival iré cambiando cosas en la formación”.
Asimismo, reconoció que busca siempre cambiar detalles, y da toda la importancia al bloque. “La suma de cada uno de ellos dará lo que buscamos”, añadió.
El míster no se sale ni un milímetro de su línea de trabajo. En relación a las posibles salidas e incorporaciones del club, Herrera asegura que “es cosa de la directiva”, y que su única preocupación es centrarse en lo que tiene. “Si tienen que venir, vendrán. Pero ya ha empezado la liga. Somos suficientes como para sacarlo adelante“, cree. Y, entre otras cosas, una de sus mayores preocupaciones es la recuperación de Juan Villar, para aún tener más soluciones en ataque, aunque ya reconoce que son muchas. “Bendito problema el tener tantas opciones”, comentó.
Este domingo ante el Rayo Vallecano, el Real Valladolid buscará mejorar la imagen que dio ante el Oviedo, ya que, pese a la victoria, el técnico admite no haber rendido al máximo. “Entiendo que la afición saliera contenta, el esfuerzo del equipo es para estar satisfecho, y eso necesitamos en cada partido. Tenemos capacidad de mejorar de ahora en adelante“, apuntó.
A la vista está que el Rayo no será un rival fácil, y Herrera ha querido mostrar quienes son para él las mayores amenazas. “Para mi el mejor es Trashorras, pero su ataque con Guerra, Ebert… tiene múltiples cualidades. Son una delantera de Drimera División“, considera un entrenador que reitera que lo más importante será defender “con calidad, y no con cantidad”, y así no tener que meterse atrás para no despreciar sus opciones de ganar.
En los terrenos de juego, el Real Valladolid continúa preparando el partido, esta vez a puerta cerrada, con la única ausencia de Juan Villar. La última sesión tendrá lugar en los Anexos este sábado a partir de las 10:00 horas.
 
			