La nueva jugadora del Parquesol Femenino luchará por hacerse un hueco en la lista de la Copa del Mundo, que se celebrará en noviembre

Ya es oficial. La futbolista recién llegada al CD Parquesol Femenino, Iria Castro, ha entrado en la convocatoria de la selección española sub 17, en este caso, para participar en los entrenamientos que se celebrarán del veinticuatro al veintiséis de septiembre en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.
Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol, que publicó en la tarde de este lunes la lista de las veintitrés convocadas. Iria Castro estará, de nuevo, a las órdenes de Toña Is, pero ya como juvenil de primer año y no como cadete, como hasta ahora.
Después de proclamarse campeona de Europa la pasada temporada, la burgalesa sube un escalón para luchar por un reto mayor: ser una de las elegidas para disputar la Copa del Mundo sub 17, que se celebrará en Uruguay durante el mes de noviembre.
La potencia, el poderío en el juego aéreo y, en definitiva, la polivalencia mostrada en su demarcación natural, el lateral izquierdo, han sido claves para que Iria entre otra vez en los planes de una selección que parte como una de las favoritas del Mundial, después de alzarse con el Europeo en mayo.
Eso sí, aún no ha podido debutar en partido oficial con el Parquesol debido a una lesión, que la ha tenido apartada los dos primeros choques. Aun así, entró en la última convocatoria frente al Madrid B y podría disponer de minutos este fin de semana, justo antes de concentrarse con la selección.
