El entrenador del Real Valladolid de División de Honor destaca el “muy buen partido” realizado por sus pupilos, pese a la derrota

De “injusta”. Así calificó Javier Baraja la derrota de este sábado del Real Valladolid ante el Real Madrid. Injusta porque aunque sabe de la calidad del rival, considera que su equipo hizo “muy buen partido” y mereció “bastante más”, sobre todo en relación a una desventaja de dos goles por la que parece que no tuvieron opciones cuando sí fue así.
“La primera parte ha sido muy buena en cuanto al desgaste, hemos encajado en una jugada de estrategia y no hemos concedido más salvo un remate cruzado. En la segunda mitad hemos estado mucho mejor con balón, hemos tenido presencia, hemos marcado el gol y hemos tenido alguna ocasión más para volver a hacerlo. Creo que hemos sido dominadores; ellos se han encontrado con la fortuna del rechace que le cayó a Pedro y a partir de ahí nos ha costado coger ritmo, pero estoy orgulloso del trabajo de los chicos“, destacó el entrenador del Divi.
Esa sensación de que podían haber conseguido algo más iba acompañada de una de fastidio, aunque enfrente estaba “todo un Real Madrid, con jugadores de gran calidad”, pero también de una de satisfacción, porque el rendimiento fue “muy bueno”.
“Las sensaciones son muy buenas porque se va viendo lo que quiero que sea el División de Honor y porque fuimos protagonistas con balón en la segunda parte, aunque en la primera lo fuéramos menos”, ponderó un Baraja que recordó que “la realidad” es que acabaron de vacío, aunque también que “hay que seguir trabajando y ver el siguiente partido como un reto para ganar los tres puntos fuera”.
Con todo, y como es lógico, haber sumado una unidad de seis posibles no le preocupa lo más mínimo. “El equipo está muy bien, tiene que coger ritmo y va cogiendo conceptos que yo quiero. Al nivel que hemos trabajado, si seguimos así, en casa vamos a perder pocos partidos, y fuera seguro que será difícil que nos ganen. Trabajaremos para ello y para que los chicos cojan la confianza que necesitan”, concluyó.
