El técnico del Real Valladolid Promesas valoró muy positivamente el trabajo de sus jugadores y está preparado para continuar con la pelea por entrar en puestos de promoción

Foto: Sergio Borja
El Real Valladolid Promesas no logró llevarse el triunfo ante el Arenas de Getxo, que en el tiempo de descuento se encontró con el gol de empate, dejando a la grada de Los Anexos perpleja, pues el conjunto blanquivioleta había gozado de múltiples ocasiones para que el marcador hubiera sido otro.
El cuadro vasco se marchó más que satisfecho de su visita a tierras pucelanas; sin embargo Javier Baraja y los suyos acabaron “decepcionados”, como aseguraba el técnico pucelano tras el encuentro.
“Los chavales han hecho un partidazo, me voy decepcionado. El equipo ha dominado durante la gran mayoría del tiempo y ha tenido ocasiones para agrandar el marcador, pero no supimos aprovecharlas“, valoraba Baraja que sabía que el gol rival, que llegó “en una jugada aislada”, no quitaba méritos al trabajo realizado. Con todo, lamentó no haber conseguido mantener la posesión en los minutos finales para haber arrebatado cualquier opción del rival para empatar.
Con este empate, el Promesas sale de los puestos de promoción, lugar en el equipo pretende asentarse, por ello la idea que se tiene es la de continuar en esta línea de trabajo y de juego y tratar recortar puntos con los equipos de cabeza para así apretar esa zona todavía más.
Con el mercado de fichajes invernal recién finalizado tocaba hacer balance del mismo. El Promesas ha traído a Raúl Uche y Fran Álvarez para reforzar al equipo, al mismo tiempo que ha dejado salir a varios jugadores con la idea de reducir plantilla y así poder dar más oportunidades a los juveniles en caso de necesitar de ellos.
“Estoy contento: las dos incorporaciones nos permiten dar un plus diferente a lo que tenemos. Se están acoplando rápido y eso nos va a permitir tener variantes en el banquillo para cambiar el estilo de juego. No tengo ningún problema en que completen la plantilla los jugadores del juvenil porque están haciéndolo muy bien. Ha aparecido ya alguno y seguro que aparecerán más”, finalizaba el técnico, consciente de su doble labor: hacer jugar bien al equipo y formar jugadores que puedan ser válidos para el club en el futuro.
 
			