El atacante del Real Valladolid se centra en la “final” de este domingo ante el Nástic, y se olvida de los errores arbitrales del pasado partido de liga

Juan Villar compareció en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación y ha dado su punto de vista de lo que sucedió el domingo. Uno de los temas más candentes estos días es el arbitraje del partido ante el Numancia. El atacante respondió a las preguntas acerca de los fallos arbitrales, y ha dicho que es pasado y que se debe pasar página. “No estuvieron acertados y tampoco hay que valorar mucho más. Son humanos, al igual que nosotros”, reconoció.
La mala imagen arbitral viene dando mucho que hablar esta semana. Aún queda el mal sabor de boca de los dos goles que fueron anulados por sendos fueras de juego que parecieron no existir. “Es cierto que son varias jugadas. Hemos perdido puntos por errores que no estaban en nuestras manos”, apuntó. No obstante, el objetivo sigue estando intacto, ya que, según el onubense, el equipo está en el camino correcto para lograrlo.
“Me quedo con el trabajo que hicimos”, añadió Villar. Y es cierto, la mejor noticia para el Valladolid el pasado domingo es la del empeño que puso el equipo por llevarse los tres puntos.
En lo personal, el onubense mostró su felicidad de poder jugar con futbolistas como Roger a su lado. “A la vez que nos vamos conociendo, vamos estando mucho más cómodos”, confesó. Además, quiso mandar un mensaje al míster al decir que puede adaptarse a cualquier posición. “Cada uno conoce sus puntos fuertes y sabe en qué lugar del campo se encuentra mejor”, ponderó
Para dejar totalmente olvidado lo que pasó el domingo, el Pucela viaja este fin de semana a Tarragona para medirse al Nàstic. Si se miran los últimos encuentros se aprecia que el equipo vallisoletano ha cosechado mejores números fuera de casa que jugando como local. Juan Villar toma el dato como motivador para el choque.
“Será decisivo. Perder significaría la opción de alejarse hasta 8 puntos, y eso sería mucho”, avisó. Las próximas salidas del Real Valladolid son ante rivales de mucha entidad (Oviedo, Leganés u Osasuna, entre otras). Por ello, la presión comienza a ser mayor. “Trataremos ya todos los partidos como finales”, agregó.
El terreno de juego sigue siendo un obstáculo para la lucha por estas finales. El verde del José Zorrilla continúa en muy malas condiciones y, obviamente, perjudica el juego del equipo. “Está un poco más asentado, pero sigue muy pesado”, afirmó.
Tanto Los Anexos como el propio José Zorrilla continúan afectados por el mal tiempo de las pasadas semanas. Sin embargo, ‘El Duende de Aroche’, prefiere no ponerlo como excusa, puesto que entrenan allí todos los días y, por tanto, están acostumbrados a ese estado del césped.
En cuanto al trabajo se refiere, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este miércoles en Los Anexos al Estadio José Zorrilla con dos ausencias: Alfaro, que sigue lesionado y Tiba, que ha trabajado al margen del grupo.
Por otro lado, Samuel, Rennella, Marcelo Silva y Nikos ya trabajaron con normalidad con el resto de compañeros. La próxima sesión se celebrará este jueves a partir de las once de la mañana en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada.
