El jugador del Promesas hizo su debut con la selección absoluta de Canadá en el encuentro ante México.
Al principio fue Manucho. Más tarde, Dani Hernández. Luego llegó Rukavina. Y también Larsson. Antes que Valdet fue Sereno, aunque solo a medias. Y Alcatraz y Bergdich acaban de llegar. Lo que no quiere decir que sean los últimos internacionales absolutos que el Real Valladolid ha conocido en los últimos tiempos. Desde la madrugada de este viernes hay otro. Un chico que de niño soñaba ser tico y que al final se ha decantado por llevar en el pecho una hoja de arce.
El canadiense Keven Alemán se ha convertido en el tercer jugador que debuta con la selección de su país desde que el Nuevo José Zorrilla ha vuelto a ver fútbol de Primera División. Y lo ha hecho sin cambiarse en los vestuarios del estadio más que para ejercitarse de cuando en vez con el Promesas. Sin haber jugado en el filial más que un rato.
Después de la estrepitosa primera jornada, en la que Canadá y México se vieron sorprendidas por Martinica y Panamá, respectivamente, ambos combinados se jugaban el todo por el todo en su afán por avanzar de fase. Habida cuenta de que la imagen del debut no fue la mejor, Colin Miller introdujo cuatro variaciones de la media en adelante, entre las que, no obstante, no se encontraba Keven.
México logró una renta de un tanto antes de irse al descanso, a pesar de ir de más a menos e incluso verse dominados por los norteamericanos durante el último tramo del primer periodo. Así, Marcus Haber puso adelantar a los canadienses, pero Jonathan Orozco evitó el cabezazo, modo en que, precisamente, llegaría el uno a cero, obra de Jiménez.
Ya en la segunda mitad, en torno al cuarto de hora, Marco Fabián hizo el dos a cero tras una polémica pena máxima, lo que dio tranquilidad a ‘La Tricolor’ y les permitió disfrutar de más ocasiones. Poco después del segundo gol, Colin Miller introdujo la segunda permuta, que, como la primera, realizada a la vuelta de vestuarios, no cambió el signo del encuentro.
A falta de ocho minutos para el final, el seleccionador interino de Canadá, que será sustituido el uno de agosto por Benito Floro, introdujo la última variación y, entonces sí, Keven pudo hacer su debut con el combinado de su país de acogida. Dispuso -con el descuento- de once minutos, en los que se mostró voluntarioso, dinámico y descarado, virtudes que, sin embargo, en tan poco tiempo y ante una México dominadora, de nada sirvieron.

