El central del Real Valladolid aseguró que tras su gol anulado no tuvo la oportunidad de hablar con el árbitro pero que “viendo las imágenes el defensa tiene una actitud bastante pasiva de despejar el balón”

El Real Valladolid volvió a los entrenamientos después del empate ante la Real Sociedad, que le sitúa decimosexto con treinta puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. Fue una sesión matutina de recuperación para los titulares y normal para los que no jugaron.
Los lesionados Hervías, Stiven Plaza y Luismi estuvieron en manos del fisioterapeuta y Borja y Toni, con el readaptador. Tras la sesión, Kiko Olivas, protagonista en el gol anulado por el VAR, atendió a los medios de comunicación.
El malagueño aseguró que, a pesar de ese tanto, hay que quedarse “con el punto conseguido” ya que “hay equipos que perdieron”, aunque también reconoció que el vestuario se fue con una “sensación agridulce”.
“Creo que merecimos ese gol y llevarnos los tres puntos, pero no pudo ser. Incluso viendo la última jugada del partido hay que dar gracias de que no fuera peor la cosa”, aseveró Olivas.
El central comentó lo que vio sobre el terreno de juego tras la decisión del VAR por fuera de juego de Óscar Plano. “No me di cuenta de que Óscar estaba en esa posición: creo que fue un rebote y un gol legal. Lo celebré con mucha rabia porque era un gol importante y tres puntos vitales que nos alejaban del descenso. Creo que merecíamos ganar ya aquí en casa”.
No obstante, tras el gol anulado, el de Antequera no tuvo la oportunidad de hablar con el árbitro, aunque algunos de sus compañeros sí que pudieron hacerlo en el túnel de vestuarios. “Los compañeros dicen que lo anula por interferencia con el rival. Viendo las imágenes el defensa tiene una actitud bastante pasiva de ir a por el balón. Incluso el propio Oyarzabal no sabe por qué lo anula. Esa es la explicación que hay y no podemos hacer nada ante eso”, alegó el central.
Tras varias jornadas, los aficionados blanquivioletas están molestos con las decisiones del videoarbitraje con respecto a su equipo, pero Olivas reconoce que no son los únicos damnificados. “No creo que solo nos toque a nosotros. Da la coincidencia de que nos han pasado varias jugadas dudosas: lo que echamos en falta es que lo revisara bien. Se tiene que tomar el tiempo suficiente para dictaminar una sentencia que sea clara y evidente. En Eibar tardó tres o cuatro minutos y ayer, siendo clara para nosotros, tardó bastante poco. La sensación que tenemos es que no lo utilizan como deberían”, reconoció, resignado.
El futbolista analizó un partido en el que salieron “muy bien, presionando bastante arriba”, aunque a partir del gol el equipo se centró más en “la faceta defensiva, aguantando pero sin sufrir”. A su juicio, atrás el equipo no cometió “ningún error” y tampoco se concedió “ninguna ocasión” durante la primera parte.
Con respecto a la segunda parte, alegó que con la entrada de Míchel se notó más “la posesión” porque “ayudó a tener el control del juego”. “Al final ellos apretaron y retomaron ese control. El equipo está preparado para defender sin ningún tipo de problema y creo que hicimos un gran partido, porque apenas cedimos ocasiones”, comentó Olivas.
El de la Real fue el primero de los tres partidos que el Pucela disputará en una semana, lo que el central afronta como un reto. “Todo el mundo tiene ganas de jugar otra vez e intentar conseguir la victoria. Va a ser complicado porque el Leganés en casa es fuerte pero tenemos ganas de que llegue ya, porque nos fuimos con las ganas de sumar de tras. Aunque no estén saliendo los resultados, nos sentimos a gusto en casa y queremos que la gente disfrute una victoria. Ojalá lo saquemos adelante”, aseveró Olivas.
Quedan nueve jornadas y, según el blanquivioleta, son necesarias “tres victorias antes de hablar de la permaencia”. “Se ha apretado mucho más con la victoria del Celta, que no nos benefició pero nosotros seguimos sumando, el Rayo Vallecano no nos recortó distancias y el Villarreal perdió. Ahora tienen ellos enfrentamientos complicados y ojalá no consigan un resultado favorable“, finalizó.
 
			