Después de alzarse matemáticamente con el título de liga, el Real Valladolid B visita el difícil campo de la Cultural. Parquesol y Sur recibirán a los dos últimos clasificados

Foto: Juan Díez
Una semana después de que el Real Valladolid B se adjudicara el título de Liga Nacional, la competición sigue su curso porque aún restan tres jornadas para el final. Pese a que la incógnita del ganador ya está resuelta, aún quedan muchas posiciones por confirmar. Por ejemplo la quinta, por la que lucha el Parquesol, o la octava, por la que pugna la Sur. Los dos necesitan ganar para volver a engancharse a esos objetivos.
Ambos jugarán en casa, el sábado, y ante los dos últimos en la tabla. En primer lugar, el Parquesol (15:45 horas) se medirá al Victoria, conjunto que viene de encajar una manita en los últimos dos partidos y que sabe que evitar el descenso es una quimera a estas alturas de temporada. Aun así, los naranjas no se confían, menos aún con el precedente de la primera vuelta.
Los de Manu Olivas ganaron, pero con mayor sufrimiento de lo esperado (3-4). En caso de repetir triunfo, olvidarían el tropiezo ante los líderes (que certificó su título de liga) y podrían recuperar la quinta plaza, que en estos momentos ocupa el Burgos, siempre y cuando este conjunto no venza en casa del Navega.
Y si el Parquesol recibe al penúltimo clasificado, la Sur jugará ante el colista, el Colegio Diocesanos B (18:15 horas). El conjunto abulense, que descenderá de categoría, solo ha ganado un partido lejos de su campo esta temporada, en octubre de 2017. Es decir, acumula más de una vuelta sin hacerlo y ahora se mide a un plantel que lleva cinco encuentros sin caer en casa.
Bien es verdad que de esos cinco, los cuatro últimos han acabado en empate, lo que muestra que los de Rubén Beltrán no acaban de despegar y cada vez está más cerca la pista de aterrizaje. A falta de tres jornadas, los encarnados son décimos, aunque la octava plaza –ocupada por el Numancia– está a tan solo un punto.
A León con el título en el bolsillo
Por último, el Real Valladolid B afrontará su primer partido tras haberse proclamado campeón de liga. Pero, si alguien piensa que su visita a la Cultural Leonesa es descafeinada por el hecho de que ya esté certificado el título, se equivoca. En juego está la plaza de ascenso a División de Honor, que ahora mismo ocupa la CIA, que saca cuatro al conjunto leonés.
Esto quiere decir de que en caso de que la CIA gane y la Cultural no sume frente al Pucela B, la segunda plaza ya tendrá matemáticamente apellido palentino. Por su parte, los de Juan Carlos Pereira querrán seguir haciendo historia esta temporada y sumar otros tres puntos. En caso de ganar las dos jornadas alcanzarían los 73, y superarían los 71 del Santa Marta la pasada temporada.
