Los encarnados han disputado ya cinco de los seis derbis que tienen esta temporada en Liga Nacional, con un balance de tres victorias y dos empates

Foto: Juan Díez
Con la épica remontada este fin de semana frente al Victoria, la UD Sur suma un total de tres triunfos y dos empates en los derbis de Liga Nacional, con quince goles a favor y ocho en contra. A falta solo del partido de vuelta ante el Parquesol, los encarnados se muestran fuertes cuando juegan en su ciudad y no parecen dispuestos a frenar esta racha.
El primer choque contra otro equipo vallisoletano se dio en la jornada 5. El Felicísimo de la Fuente fue testigo de un sorprendente partido ante el Real Valladolid B de Julio Baptista, todo un aspirante a la primera plaza de la competición, que se llevó una goleada. Con un contundente cinco a uno, los de Alfonso Rodríguez dieron un golpe sobre la mesa y se postularon como rivales dignos de la parte alta de la tabla. Ayllón, que marcó por partida doble, asistió y dio todo un recital, comandó una victoria arrolladora de la que los blanquivioletas salieron muy tocados.
En el siguiente partido, otro derbi esperaba a los encarnados. La visita al Victoria se saldó con un nuevo triunfo, por 1-3, para continuar así su racha en Valladolid. Tras una primera mitad muy igualada, Ayllón y Miguel, con un doblete, dejaron el partido encarrilado a falta de un cuarto de hora para el final, aunque Mori intentó reducir distancias con su gol. Dos derbis y dos victorias para la Sur: la cosa prometía.
El próximo enfrentamiento vallisoletano no llegaría hasta la jornada 14, cuando los del barrio de La Rubia recibieron al Parquesol en el que fue el primer ‘pinchazo’ de esta racha. Solo pudieron rascar un empate ante los naranjas en un partido vibrante con Saúl y Pérez como protagonistas, ya que ambos anotaron los goles de sus respectivos equipos. El encuentro arrancó con los parquesolinos muy intensos, lo que desconcertó a los locales. Comenzaron adelantándose los del José Luis Saso, aunque el empate llegó a los dos minutos. La Sur consiguió dar un vuelco al marcador y decantarlo a su favor con un gol de Saúl, tras un gran pase de Davo, pero, ya sobre la bocina, Pérez anotaba el empate definitivo.
En la vuelta del partido contra el Real Valladolid B, las cosas no iban a ser tan sencillas para los encarnados como lo fueron en la ida. Aquella goleada se convirtió en algo anecdótico y dio paso a un empate a dos, en el que los visitantes tuvieron la oportunidad de volver a ganar. Los blanquivioletas se adelantaron en el marcador con el gol de Canito y se marcharon con ventaja al descanso, pero, al minuto de la reanudación, la Sur empató el partido a través de Miguel y, en el minuto 69, Pablo le dio la vuelta al resultado. En medio del frenesí del encuentro, Popi marcó el empate con un golazo por la escuadra.
El último derbi disputado por los de Alfonso Rodríguez fue el mencionado enfrentamiento con el Victoria el fin de semana pasado. En una auténtica locura de partido, se empezaron adelantando los encarnados con un gol de penalti de Saúl, pero Cerro logró remontar con dos tantos y parecía que los verdiblancos se iban a llevar el encuentro. Con lo que parecía el triunfo en la mano, tras una conato de tangana entre los entrenadores en la zona de banquillos, los visitantes se desconectaron. En el 91′, Moli empató de falta directa y, ya en el 95′, Saúl culminó la remontada, que sirvió para dejar a la Sur invicta en sus encuentros contra otros conjuntos vallisoletanos.
 
			