El Atlético Tordesillas sueña desde hace tiempo con un ascenso a Segunda RFEF. Esta temporada los de Marchena no solo siguen ilusionando, sino que además han dado un paso al frente. En este momento de la temporada, los rojiblancos se encuentran en la segunda plaza, con medio play-off en el bolsillo y a seis puntos del líder, el Atlético Astorga, con un partido menos disputado. Tras dos victorias en los últimos minutos, contra el Cristo Atlético y contra el Júpiter Leonés, ahora el conjunto tordesillano visita a sus vecinos de Laguna de Duero este sábado a las 16:30 horas.
Las dinámicas de ambas escuadras son muy dispares, el Laguna añora alcanzar una meta muy dispar a la del Tordesillas y que, tras acercarse a ella con una buena racha de resultados y haber competido bien en los últimos encuentros, vuelve a alejarse. La permanencia lagunera resulta inverosímil a día de hoy, pero el equipo no se rinde y sigue trabajando para dar la cara. Es cierto que ambos equipos parecen estar a años luz de distancia, per un derbi es un derbi, y en la palabra va implícita la dificultad que supone enfrentarte a un conocido, en este caso, de la misma provincia.
El Atlético Tordesillas, a la caza del Astorga sin obsesionarse
Los de Marchena suman siete partidos sin perder. Una racha que ha subido la moral de un equipo que tenía claro cuál era su objetivo y ha tenido que superar adversidades en forma de lesión, sobre todo en su ataque, para llegar hasta este punto. Ahora mismo, el Torde está en su momento más dulce de la campaña.
“El equipo llega a este tramo decisivo con una gran confianza por la dinámica positiva de estas semanas en las que el trabajo de la temporada se ha ido afianzando para llegar a ser el equipo sólido, compacto y trabajador que somos hoy en día y hemos recuperado sensaciones individualmente de los jugadores que llegan a este tramo en su mejor momento”, analiza Marchena.
A pesar de que la trayectoria reciente de los rojiblancos han acercado al equipo a la primera plaza, no se obsesionan con asaltarla. El Astorga depende de sí mismo para afianzar el liderato, por lo que el técnico cree que la mejor forma de progresar es centrarse en lo que esté en la mano de su equipo. “Sabemos que no dependemos de nosotros y únicamente estamos concentrados y trabajando día a día para hacer los deberes nosotros y sacar los partidos que vienen con más tres. Si lo conseguimos hacer, estamos seguros de que pasarán cosas. Todo puede ser”, opina.
Asimismo, agradece a la afición el apoyo, ya que una buena parte de los seguidores del Atlético Tordesillas se desplazará a Laguna de Duero para alentar a su equipo. “Nos sentimos muy agradecidos por tener una afición de Primera División y esperamos devolverles el apoyo en forma de victoria y buena imagen”, añade el míster.
El Laguna, a por el premio que le rehuye
Por su parte, el Laguna quiere volver a la senda de la victoria después de competir bien ante grandes rivales y no encontrar el premio deseado. “Está claro, que lo que más refuerza siempre es la victoria. Pero el vestuario está tranquilo y trabajando igual, es un gran grupo humano y da gusto trabajar con ellos. Por otro lado, somos el equipo que menos margen de error tiene, pero competimos bien siempre y los puntos se escapan en errores puntuales pero con un gran trabajo detrás”, analiza su entrenador, Mariano Gutiérrez.
A pesar de que el objetivo se ve lejano, el técnico asegura que su plantilla no bajará los brazos. “Nosotros vamos a lucharlo hasta la última jornada y vamos a trabajar pase lo que pase. Es fundamental competir siempre”, dice. Y querrán demostrarlo de nuevo en este encuentro.
Asimismo, el desplazamiento visitante no le preocupa demasiado a Mariano, puesto que no dejan de jugar en su territorio. “Será extraño vernos superados en la grada, como parece que va a ser así. Pero, sinceramente, no creo que nos afecte mucho, al final estamos en nuestra casa”, explica.
¿Derbi descafeinado?
A pesar de la distancia en la tabla clasificatoria, los dos entrenadores plantean la jornada con mucho respeto hacia el rival, conscicentes de la dificultad de la categoría y de las virtudes de uno y de otro. “Tenemos claro que cada partido en esta categoría es dificilísimo y los equipos, sobre todo en casa, están compitiendo. Absolutamente todos. El mayor ejemplo es precisamente el Laguna, los últimos rivales de arriba que han pasado por su campo no han podido conseguir la victoria”, afirma Marchena.
Hablando del Atlético Tordesillas, la parte actitudinal será tan importante o más como la táctica. “La clave empieza por tener la suficiente humildad de saber que nos estamos enfrentando a un equipo de nuestra misma categoría y que necesitamos mostrar una gran versión desde el inicio de partido para poder llevárnoslo. Debemos de mostrar hambre, ambición y ser conscientes de que no sabemos si volveremos a tener las mismas opciones que ahora para tratar de ascender a una categoría superior en algún momento de nuestra carrera”, aprecia el míster.
En el otro bando, Mariano Gutiérrez también se escuda en la solidez que ha mostrado su equipo en La Laguna. “A todos los equipos les cuesta jugar en nuestra casa y para nosotros también es un partido importante, aunque, lógicamente la diferencia de puntos existe. El hecho de que sea un derbi, tampoco es algo que cambie mucho las cosas a la hora de plantear nuestro partido”, expone.
Para sacar algo positivo, sus pupilos deben mostrar su mejor versión, como viene siendo habitual desde la llegada del técnico al banquillo, desde atrás hacia adelante. Deben ser un bloque compacto y estar a la altura de lo que exige la categoría. “La clave está en que sepamos manejar lo que mejor hacemos en cuanto a ritmo e intensidad. Hacer al final el partido complicado para el rival como lo venimos haciendo con todos últimamente”, sentencia Mariano.
El Mojados puede hacerle un favor al Atlético Tordesillas
Los de Diego Macón vuelven a casa tras lograr romper su mala racha de resultados y reencontrarse con el triunfo. Ahora, con los fantasmas ya despejados, el conjunto amarillo puede hacerle un favor al Atlético Tordesillas, ya que se enfrenta al líder, el Atlético Astorga. El encuentro se disputará también el sábado, a partir de las 17:00.
