Hernán Pérez y Mojica al final no fueron a la Copa América y tuvieron una buena actuación en la ida contra Las Palmas; mientras, Alfaro espera su turno

En el entorno del Real Valladolid se confiaba poco en contar con Hernán Pérez y Mojica para el play-off. La convocatoria del primero con Paraguay para disputar la Copa América parecía un hecho, pero al final no entró en la lista. Mientras, el segundo lo tenía un poco más difícil con Colombia, aunque algunos jugadores salían de lesión y eso le hacía aumentar las posibilidades. Al final ni uno ni otro han sido llamados por sus selecciones y ambos ya han empezado a ser importantes en la promoción.
Hernán Pérez aterrizó en Valladolid el pasado mercado de invierno con la intención de foguearse y así poder ir a la Copa América. Había sufrido una importante lesión y quería reencontrarse para alcanzar una óptima competición. Ha sido -y es- el jugador más determinante, según sus actuaciones, del Pucela, pero no ha podido mantener el nivel en todos los partidos.
Cuando quiere, nadie le frena. Su calidad es muy superior a la de la media en la Liga Adelante y posee un desborde que ya no es desconocido. Ha sido uno de los mejores en este 2015 con la elástica blanquivioleta, pero no le ha servido para recibir la llamada de Paraguay. Pese a ello, no se hundió y se tomó la noticia con ganas de dar más y trabajar a un nivel un poco más alto.
Frente a la UD Las Palmas, en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso, fue el mejor del conjunto albivioleta. La mayor parte del peligro se generó por su banda y anotó el gol del empate con un buen disparo desde fuera del área. Se desfondó sobre el césped y aguantó hasta que se le terminó la gasolina y tuvo que pedir el cambio.
Por otro lado, a Mojica le afectó más la no convocatoria con su selección. El cafetero realizó un primer tramo de la temporada espectacular y sorprendió a todos con su juego. Ese factor no le ha durado toda la temporada porque los rivales han aprendido poco a poco cómo defenderle.
Pese a ello, llamó la atención de Pékerman, el seleccionador colombiano, quien le convocó para disputar varios amistosos. El blanquivioleta empezó a soñar con la Copa América, pero desde el regreso con el combinado cafetero no ha vuelto a ser el mismo, como si se estuviera reservando. Las jornadas pasaban y no recuperaba su juego, por lo que dejó de ser uno de los hombre importantes sobre el césped, aunque minutos no le faltaron.
Entró en la lista de treinta jugadores a modo de preselección y la verdad es que tenía opciones de hacerse un hueco en la final. Algunos futbolistas de su estilo salían de lesión y eso podía llevar a Pékerman a la duda. Pero el seleccionador despejó todas con la convocatoria definitiva, en la que no estaba Mojica. Por ello, el cafetero es otro de los fichajes del Real Valladolid para el play-off. Contra el conjunto canario, el pasado miércoles, entró desde el banquillo motivado para ayudar al equipo a conseguir su objetivo.
Por último, cabe destacar la recuperación de Alfaro. El onubense estuvo alrededor de ocho meses lejos de la competición oficial y reapareció hace unas semanas en Mendizorroza. A diferencia de los otros dos, no tuvo la oportunidad de ayudar contra Las Palmas, ya que ni siquiera entró en la convocatoria. Habrá que esperar la lista de Rubi para el encuentro de vuelta, aunque él está preparado.
