El entrenador del Real Valladolid se mostró contento por la actuación de sus pupilos, aunque lamentó haber llegado al minuto 85 con 0-0 en el marcador

Casi sobre la bocina, pero los tres puntos valen igual. Una victoria de gran importancia para un Real Valladolid que acumula dos partidos sin encajar de forma consecutiva, algo que no había conseguido en toda la temporada. Además, el gol de Luismi en el minuto 86 permite reducir distancias con los play-off que, tras el choque, se quedan a un punto a expensas de lo que hagan los demás equipos.
“Hemos encontrado el premio a la insistencia. Creo que cuando ha marcado Luismi ya deberíamos haber ido ganando, pero hoy hemos sido poco precisos. Hemos hecho un partido muy completo y, sin embargo, hemos ganado por poco”, comentó un Luis César que recordaba los objetivos que se marcó para la segunda vuelta “menos goles y más puntos”.
Sobre el partido, el técnico puntualizó que el no haber conseguido marcar antes del 80′ creó ansiedad en los jugadores y que tenía cierto miedo por un posible error.
“Siempre tienes miedo a que con el marcador igualado pase algo malo en tu área y que todo se complique pero no puedes estar pensando en eso. Pero si que hay incertidumbre. El partido, al descanso, teníamos que ir por delante. Empieza la segunda parte, tenemos que marcar, no marcamos, minuto 70, 75, 80, 85… y dices a ver si no cometemos un error atrás y damos al traste con todo lo hecho hasta ahora. Esto es fútbol. Si no está atinado Luismi empatamos a cero”, resumió.
“A ver si seguimos en esta línea. No necesito 40 goles en la segunda vuelta y tampoco quiero 36. Poco a poco vamos perfeccionando otra forma de jugar. Si seguimos así un gol te sirve para ganar. Tenemos que dar continuidad a esta nueva propuesta”, explicó el técnico sobre la nueva forma de jugar del Real Valladolid.
Pese a la victoria, los errores que han tenido los blanquivioletas han podido costar un disgusto. “Los chicos se ponen nerviosos, se van fatigando y a la fatiga le acompaña el error y la precipitación. Además las ganas de marcar gol hace que se produzca algún desajuste. Hemos concedido una al final que ha parado bien Masip que ha sido propiciada por la ansiedad que teníamos de marcar un gol a este equipo”, señaló un Luis César que, por otro lado, argumentaba que otros días han tenido “menos oportunidades” y el equipo “ha marcado más goles”.
Tras conseguir cuatro victorias en los últimos cinco partidos, el Real Valladolid visitará la próxima semana uno de esos campos que no suelen ser fáciles, el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, Luis César no está preocupado porque “todos tienen pruebas de fuego”. “Ya nos hemos enfrentado a esos equipos, les hemos plantado cara, y espero que en esta segunda vuelta lo volvamos a hacer”, dijo. Allí no estará Mata, que hoy vio su quinta amarilla. El técnico recalcó su buena actuación pese a que hoy no estuvo fino de cara a portería. “Ha tenido oportunidades, pero esto va de puntería y hoy ha fallado alguna más fácil que la que metió la semana pasada”.
Finalmente agradeció el esfuerzo de la afición. “Cuantos más seamos mejor. Hoy ha habido un ambiente maravilloso. Nos ha ayudado a concentrarnos, a mentarlizarnos”, concluyó.
 
			