Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Luis César: “Intentaremos imponer nuestro juego en Cádiz”

por Juan Galván
23 de noviembre de 2017
Foto: Real Valladolid

Foto: Real Valladolid

El Promesas busca la continuidad en Los Pajaritos

El ingenio de una profesora que ha servido para subir las notas de sus alumnos: “¡Me van a dejar sin cromos!”

“El punto de partida es tener autocrítica”

El técnico del Real Valladolid explicó que quiere que su estilo vuelva a imperar en el Carranza y habló sobre la renovación de Mata. “No creo que le preocupe”, comentó

 

w 900x700 25211438lega foz 6566
Luis César

Con la mala racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria finiquitada, el Real Valladolid de Luis César busca emprender una trayectoria bien distinta que lleve, de nuevo, a los blanquivioletas a los puestos de play-off. Para ello, este sábado a las 16:00 horas, el Pucela tendrá que vencer a un Cádiz a quien el preparador gallego calificó de “distinto, pero con grandes virtudes”. “Tiene todos los ingredientes para ser un gran partido”, comentó.

“Intentaremos que ellos se adecuen a nuestra forma de jugar y no al revés. Si lo conseguimos durante muchos tramos del partido tendremos mucho andado”, explicó. Sobre el Cádiz, el técnico aseguró que es un equipo que crece “a partir de ser sólido defensivamente”. “Tiene datos curiosos: cuanta menos posesión tiene, más gana. Son un equipo de contraataque, un bloque sólido que juega con muchos jugadores entre el balón y su portería”.

Teniendo en cuenta el mal partido que disputó el sábado pasado el Real Valladolid, Luis César espera ver un Pucela distinto porque si el Cádiz juega “como suele hacerlo” y los blanquivioletas como ante el Real Oviedo, será “el árbitro el que tenga el balón en sus pies”, afirmó jocosamente.

De una manera más seria, puntualizó que espera que los andaluces intenten presionar alto para quitarles el esférico en zonas de peligro, ya que no tienden a entretenerse con el balón. “No circulan mucho el balón, son vertiginosos”.

Ante un equipo cuyo peligro reside en una buena defensa y un devastador contraataque, a Luis César le preocupa mucho adelantarse primero en el marcador. “Es importante ponerse primero por delante. Cuesta más atacar cuando un equipo está metido atrás. Tengo un arma, el contraataque, de la que tengo que prescindir cuando estoy por debajo en el marcador. El rival se dedica a defender, te espera e intenta hacerte daño a la contra”, apuntó.

En esa misma línea, el gallego recordó que a los blanquivioletas les cuesta demasiado reponerse cuando es el rival el que abre la lata. “La estadística dice que los que empiezan marcando tienen más oportunidades de no perder. Nosotros somos buenos en eso, cuando hemos empezado perdiendo, en esos últimos cinco que no hemos ganado solo hemos perdido uno, y no es lo normal”, añadió al respecto el preparador gallego.

Cierto es que los gaditanos se basan en la defensa, pero cojean en la parte de arriba donde solo han marcado trece goles, uno más de los que lleva Jaime Mata en solitario. “Rentabilizan mucho sus goles”, señaló Luis César, que afirmó que Cádiz y Real Valladolid buscan la victoria “de manera distinta”.

Sobre el partido, el míster explicó que viajan un día antes porque es un trayecto muy largo y que se ejercitarán este viernes en Cádiz. Luis César baraja ciertos cambios en el once titular. Nacho está entre algodones por “un proceso vírico” y Guitián continúa arrastrando molestias.

Por su parte, Míchel “tiene opciones” debido a los buenos minutos que ha disputado en los últimos choques. También se refirió al Cádiz, que llega a esta jornada sin sus dos laterales derechos, algo que no ve como una ventaja ya que “Servando la semana pasada jugó ahí y no encajaron goles”.

En otro orden de cosas, el gallego no se escondió sobre el ‘caso Mata’. “A Mata no le preocupa la renovación, lo que quiere es marcar goles. Si marca muchos goles le querrá el Real Valladolid y le querrán muchos otros equipos. Le preocupará la renovación a uno que se le acaba el contrato y no juega porque ese el próximo año va a tener dificultades. A mí lo que me podría preocupar, y no lo hace, es que se obsesione con el gol. No he notado ninguna mala actitud ni aptitud”, declaró el técnico.

Finalmente, Luis César se refirió a la Copa. “Tenemos que ganar allí, tenemos noventa minutos para marcar dos goles y que no nos marquen ninguno, pero hablaremos de ello cuando termine el Cádiz. No estoy pensando para nada en Leganés”, concluyó.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas