El defensa charrúa pretende escalar cuanto antes a los puestos de play-off, para luchar después por subir directamente

Marcelo Silva ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras el entrenamiento diario y ha querido dejar claro que el Real Valladolid está capacitado para lograr el ascenso. Para ello, el defensa propone ir poco a poco. Primero se plantea como objetivo llegar a los puestos de promoción y, más tarde, buscar quedar primeros o segundos para subir a primera de forma directa.
“Estar tantos partidos sin encajar gol es muy positivo, sobre todo para nosotros, los defensas”. Esas fueron las palabras de Marcelo Silva en relación al rendimiento defensivo de la plantilla en los últimos encuentros. El uruguayo ha ‘culpado’ de ello a todo el equipo, no solo a la zaga. “Los defensas no solo somos nosotros, sino todo el equipo”, comentó.
Además, ha destacado la ayuda de Kepa, que “está pasando por un gran momento”. Con él bajo palos, el Pucela lleva cinco partidos sin encajar un gol, lo que supone la mejor racha de la temporada en Segunda. No obstante, no quiere darle mucha relevancia a esto. “No voy a pensar ni en récords ni en rachas, tan solo en ganar partidos”, añadió.
Silva también ha reconocido que las cosas han cambiado mucho con respecto al comienzo de la temporada. Ha afirmado que los primeros partidos no estaban bien atrás y que no alcanzaron en nivel deseado. “Ahora el equipo está más comprometido y cuando sale al campo compite mejor. Estamos llamados a lograr el ascenso”, ponderó, si bien sabe que lo primero es entrar en promoción.
Sin duda, otro de los factores que ha cambiado es el de las expulsiones. El defensa ha resaltado sobre todo la estabilidad de Juanpe, que fue expulsado hasta en dos ocasiones. “Tuvo un mal momento, pero ahora está con más confianza”, confesó sobre su compañero en el centro de la defensa.
El equipo ya parece comprender a la perfección lo que pide Miguel Ángel Portugal, asimilan “rápido lo que quiere en cada partido” y se adaptan “muy bien a lo que dice el míster”, considera el charrúa, que pasa por ser pieza básica en el engranaje blanquivioleta, siendo uno de los jugadores con más minutos.
Una de las principales novedades recientes ha sido la salida del once de Mario Hermoso. Su puesto lo ocupó Nikos, a quien el uruguayo vio “muy bien”, pese a haber llegado hace apenas tres semanas. “Juegue quien juegue el lateral estará bien cubierto”, alegó, antes de poner en valor la buena relación existente dentro del vestuario, importante para poder seguir creciendo.
La escalada hacia el ascenso pasa esta semana por ganar al Numancia. El equipo soriano ya le puso las cosas difíciles al Real Valladolid en la ida, donde los vallisoletanos no pasaron del empate. “Es importante sumar en casa. El rival es muy complicado y ya allí nos lo demostró”, dijo un Marcelo Silva contento con que el Comité de Competición le quitara la amarilla que vio en San Mamés, en una jugada “que no tuvo que ser sancionada ni con falta”.
En cuanto a la sesión, la primera plantilla se ha ejercitado este jueves en Los Anexos con la menta únicamente puesta en el partido de este domingo ante el Numancia. Óscar completó la primera parte de la sesión, pero Alfaro estuvo al margen. El próximo entrenamiento tendrá lugar este viernes a partir de las once de la mañana en el mismo escenario. Poco después, Miguel Ángel Portugal comparecerá en la rueda de prensa previa al partido.
